InicioEntretenimientoMúsicaYuji Naka se le escapa en Twitter la participación de Michael Jackson...

Yuji Naka se le escapa en Twitter la participación de Michael Jackson en Sonic 3

El cambio de algunos temas en Sonic Origins habría sorprendido al creador de Sonic

Durante la mañana de hoy jueves, la comunidad en Twitter saltó cuando uno de los rumores más grandes de la industria había sido «confirmado» por el mismo creador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka: la participación de Michael Jackson en Sonic 3, afirmación que terminó evadiendo horas más tarde.

A través de Twitter, el diseñador de juegos y programador líder del juego original de Sonic, comentó respecto al cambio de música que tuvo Sonic 3 en la versión de Sonic Origins, nueva compilación remasterizada de cuatro juegos clásicos, estrenada hoy para múltiples plataformas.

El cambio de las tres canciones fue reportado días atrás por GameXplain, quienes sospechan que, al ser temas creados por Michael Jackson, SEGA no pudo obtener los derechos. Estos tres temas (Carnival Night Zone, Ice Cap Zone, Launch Base Zone) fueron reemplazados por los de un prototipo del juego, que apareció en PC.

Al comentar el hilo, Yuji Naka se dio cuenta de que la música había cambiado, pareciéndole raro, pues SEGA Offical usa la música de Michael Jackson. Debido a la frase anterior, la comunidad videojugadora se volvió loca, pues en un tuit casual, se había confirmado indirectamente que la famosa leyenda de Pop había participado en la música del juego, dato que SEGA nunca ha querido confirmar de forma oficial hasta la fecha.

  • «¿Acaso Sonic Origins Sonic 3 tiene canciones diferentes
  • Oh dios mio, la música de Sonic 3 ha cambiado, aun cuando SEGA Official utiliza las canciones de Michael Jackson.

Sin embargo, dos horas más tarde, Naka decidió clarificar el asunto, refiriéndose a la cuenta de Tiktok de SEGA, en donde Sonic bailaba la canción «Billie Jean» de Michael Jackson. Pese a lo anterior, esto no quita el hecho que lo mencione indirectamente, aun cuando intentó evadirlo.

  • SEGA Official emplea la música de Michael Jackson. Me refería a esto.
@segaofficial 熱い!熱い!☕️🥵/ Hot! Hot! #michaeljackson #hot #sega #セガ #sonic ♬ 오리지널 사운드 – 홍슨생

El famoso rumor de Sonic 3 y Michael Jackson

Apareciendo como teoría a principios de los 2000, una persona de nombre Ben Mallison comunicó en internet que existían grandes similitudes entre la banda sonora del juego Sonic 3 y parte de la discografía de Jackson. Uno de los más notorios fue Sonic ‘s Carnival Night Zone sonaba muy similar al tema Jam de Michael Jackson.

Desde entonces, cada vez empezaron a salir más «evidencias» de la participación del artista, desde una gira en el instituto Técnico de SEGA en 1993, donde le habrían pedido que participara. De ahí aparecerían Brad Buxer, el director musical de Jackson, quien mediante una revista, mencionó en su testimonio que el mismo artista le pidio que lo ayudara en el videojuego. También habló Roger Hector, un ex ejecutivo de Sega, que mencionó también su participación.

Pese a lo anterior, el juego nunca contó con su crédito, donde se manejan dos teorías. La primera es por su controversia ante sus acusaciones de pedofilia en 1993, año en que fue investigado, y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales.

Debido a la polémica, Howard Drossin fue contratado para reemplazar las pistas de Jackson, las cuales habría simplemente modificado ligeramente. Esto terminó por borrar de paso al Rey del Pop de los créditos del juego.

La segunda teoría menciona de que el mismo Jackson sacó su nombre de los créditos porque la compresión de la música en la Genesis terminó reduciendo la calidad y el impacto que generaba. Esto terminó por frustrarle, solicitando personalmente ser removido de los créditos.

Independiente de cuál sea la historia, con el comentario de Yuji Naka en Twitter, varios medios han dado por «confirmada» la participación del fallecido artista musical en el juego. Ahora solo falta de que SEGA lo confirme de forma oficial y se dé a conocer la anécdota de como realmente se involucró.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: