InicioContenidoNoticiasInternet Explorer es oficialmente discontinuado

Internet Explorer es oficialmente discontinuado

Microsoft le dice adiós al navegador que acompañó sus sistemas operativos por más de dos décadas

Hoy miércoles 15 de junio, Microsoft dio de baja oficialmente a Internet Explorer (IE), uno de los navegadores más conocidos a nivel mundial, integrado en las diferentes versiones Windows Con esto, tras 25 años de vida, el navegador le dice adiós a su soporte oficial y las actualizaciones de seguridad, luego de su retiro fuera anunciado en mayo del año pasado.

Cabe destacar que la última versión de Internet Explorer fue la 11 con Windows 8.1, aunque se podía encontrar en el modo compatible IE de Microsoft Edge, navegador de Microsoft basado en Chromium, que empezó a ser el predeterminado desde Windows 10.

Según el blog oficial de Windows, el plan oficial de la compañía es que durante los próximos meses, al abrir IE se comenzará a redirigir los usuarios a Microsoft Edge en modo IE, para después desaparecer por completo el antiguo navegador en una futura actualización de Windows. Esto ayudará a que los sitios que solo funcionan con esa tecnología sigan pudiendo ser accesibles.

Claramente, el plan de Microsoft es que todos se pasen a su nuevo navegador en el temprano tiempo, ya que el soporte para Microsoft Edge estará disponible hasta el 2029. Respecto a esto, el modo IE en Edge también empezará desaparecer en los próximos años, que dependerán según el Sistema Operativo.

Un legado que incluso llegó

Pese a que fue muy popular en su tiempo, Internet Explorer era recordada hoy en día por su lentitud, comparada a otros navegadores populares, lo que llevó a Microsoft a lanzar Edge en su tiempo.

Esto último terminó volviéndose un meme en internet, en donde referenciaban su lentísima carga de sitios, su utilidad para descargar otros navegadores o su famoso «no responde».

Eso sí, navegador contó incluso con una versión mascota del antropomorfismo moe anime, llamada Inori Aizawa (también conocida como Internet Explorer-tan), que apareció por primera vez en un corto del Anime Festival Asia (AFA) 2013.

Esta mascota llegó a ser muy popular en su lanzamiento, pero la fama del navegador respecto a su lentitud no le ayudó mucho, quedando en el olvido años después.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: