InicioVideoJuegosBlizzardReview Bombing a Diablo Immortal lo vuelve el peor juego en Metacritic

Review Bombing a Diablo Immortal lo vuelve el peor juego en Metacritic

La gran cantidad de microtransacciones habría despertado la furia de los usuarios

El pasado 2 de junio se estrenó oficialmente Diablo Immortal, juego free to play para móviles de la saga de Diablo. Pese a que Blizzard lo presentó con orgullo y se volvió el juego más descargado de Google Play Store en Latinoamérica a las 24 horas de su estreno, el MMOARPG sufrió recientemente un review bombing (lluvia de críticas) tan fuerte, que le dejó un récord en el famoso sitio de críticas Metacritic.

Según el sitio, el nuevo juego de Blizzard llegó a un puntaje por usuarios de 0.2 en su versión de PC y 0.5 en su versión para móviles, basados en más de 2500 y 4500 ratings respectivamente. Esto lo ha vuelto el juego con los puntajes más bajos a la fecha.

Curiosamente, el juego con el puntaje más bajo también era de Blizzard, con la expansión World of Warcraft: The Burning Crusade Classic, que cuenta actualmente con un 0.5 de puntaje por los usuarios.

Ni perdón, ni olvido

El review bombing de Diablo Immortal comenzó a días de su lanzamiento, cuando los usuarios se quejaron por la gran cantidad de microtransacciones que posee el juego, logrando grandes desequilibrios en el modo de PvP.

Según menciona el YouTuber Bellular News, a un jugador free to play le tomaría 10 años o desembolsar más de $110.000 USD para conseguir todas las gemas legendarias y objetos necesarios para su personaje.

Pese a tener un Pity System, este no garantiza obtener lo que buscas, otorgando más frustración a quienes gastan. El pasado 8 de junio, el Youtuber Quin se hizo conocido por gastar más de $10.000 USD en el juego y no obtener nada importante.

Cabe destacar que el juego siempre estuvo en la duda desde su lanzamiento. El foro de Blizzard se volvió un caos a las horas de su anuncio en 2018, haciendo peticiones para detener el proyecto. Esto llegó al punto de ser un meme, puesto a que el video de presentación tenía más de 140 mil dislikes, el público no mostró emoción en su presentación y el proyecto fue abucheado en el Q&A de sus desarrolladores.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: