InicioContenidoNoticiasXbox adelanta sus sorpresas: nueva App para Samsung, plataforma y XCloud en...

Xbox adelanta sus sorpresas: nueva App para Samsung, plataforma y XCloud en Argentina

Este domingo 12 de junio se realizará una nueva versión de Xbox & Bethesda Games Showcase, evento digital en Xbox mostrará los nuevos avances y juegos que vendrán para su plataforma.

En el marco del evento, el blog oficial adelantó algunas sorpresas, partiendo más países en Xbox Cloud Gaming, su App de Xbox para los televisores de Samsung en 2022, su proyecto Moorcroft y otras novedades importantes.

 Xbox app a Samsung 2022 Smart TVs

La primera novedad será una alianza con Samsung para traer la Xbox App a los smart tv de 2022, con la posibilidad de que se puedan jugar los juegos de Xbox Game Pass mediante nube (XCloud – sin consola).

La aplicación permitirá jugar varios juegos de la librería de Ultimate con la membrecía y da la posibilidad de utilizar Fortnite sin necesidad de una suscripción. La aplicación estará disponible desde el 30 de junio a través de la Samsung Gaming Hub y se ingresará mediante la cuenta de Microsoft. Para jugar, bastará con conectar un control por Bluetooth en la TV.

Dos nuevos países a Xbox Cloud Gaming

Dos nuevos países se agregan al Xbox Cloud Gaming (Beta): Argentina y Nueva Zelanda.

Con esta edición los miembros de Ultimate de ambos países podrán jugar desde la nube, pudiendo usar cualquier dispositivo Android, Apple, Windows, Consola Xbox y próximamente la App de Samsung mencionada anteriormente. De igual manera, podrán jugar Fortnite sin membresía.

Mejoras en Gaming Microsoft Edge y Windows 11

Siendo quizás un tema aparte, también mencionaron que junto a Microsoft buscarán mejorar sus plataformas para experiencias Gaming.

Windows 11

  • Optimizaciones para jugar en modo ventana (actualmente en Windows Insider), funciones con Auto HDR y Variable Refresh Rate (VRR).
  • Nueva aplicación de calibración HDR que permitirá mejorar la exactitud de color y consistencia de tus monitores HDR.
  • Nuevo widget de Game Pass, que permitirá buscar y descubrir juegos de Game Pass y regresar a tus títulos recientemente jugados.
  • La barra de control contará con una lista de los juegos más recientes (actualmente en Windows Insider), así como accesos directos a plataformas de juegos más populares, incluida la aplicación de Xbox. También permitirá regresar a tus juegos o incluso acceder a Xbox Cloud Gaming sin necesidad de un mouse o teclado.

Microsoft Edge

  • Tendrá una nueva página de inicio de videojuegos personalizada con noticias, guías de juegos, transmisiones en vivo, notas destacadas sobre juegos, torneos, títulos recién lanzados o que se estrenarán pronto y novedades sobre la biblioteca de Xbox Cloud Gaming, incluido acceso fácil a juegos recientemente jugados y contenido relacionado.
  • Clarity Boost integrado para mejorar la visual del Gameplay desde la nube.
  • Nuevo menú de juegos en Microsoft Edge. Ofrecerá fácil acceso a populares juegos gratuitos como Microsoft Solitaire, Atari Asteroids, Microsoft Jewel y el juego exclusivo de Surf ME, además de nuevos títulos para descubrir.
  • Modo eficiencia para mejorar el rendimiento de los juegos en W10 y W11, bajará la carga del navegador cuando se lance un juego de PC.

Xbox Game Pass con juegos adquiridos fuera del pase y más opciones

Una nueva funcionalidad buscará que los miembros de box Game Pass Ultimate puedan jugar desde la nube los títulos seleccionados que hayan adquirido fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass. Estará disponible este año.

Anuncian un nuevo proyecto llamado Moorcroft, programa que permitirá descubrir y jugar demos nuevos de juegos seleccionados que están próximos a lanzarse.

  • Se estrenará en 2023 y estará enfocado inicialmente en brindarles a los desarrolladores independientes de todo el mundo más oportunidades para que las personas disfruten sus juegos.
  • Los desarrolladores participantes podrán ver cómo sus demos se desempeñan y serán compensados, lo que les permitirá llevar su creatividad a Xbox y llegar a nuevas audiencias con Game Pass.

Xbox Design Lab

Finalmente, el laboratorio diseñador de controles de Xbox será ampliado a 11 países más (ninguno de LATAM) y contará con nuevos colores, además de estuches Camo Top con tapas laterales.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: