InicioContenidoNoticiasNiantic realizó su primer Lightship Summit, conferencia de RA

Niantic realizó su primer Lightship Summit, conferencia de RA

La desarrolladora mostró y compartió sus desarrollos en la informática especial

El pasado 24 y 25 de mayo, Niantic celebró su primer Lightship Summit, una conferencia de dos días para su comunidad de desarrolladores de Realidad Aumentada (RA). Este evento mostró varias tecnologías, desde un posicionamiento visual hasta una vista previa de una aplicación social para el metaverso.

Según el comunicado oficial, liberado a inicios de junio, durante el primer día presentaron su sistema de posicionamiento visual (VPS) Lightship a los desarrolladores de todas partes del mundo, sistema que ya cuenta cuentan con más de 30.000 localizaciones públicas con VPS activo que los desarrolladores podrán aprovechar, así como una nueva aplicación para que puedan añadir sus propias localizaciones a su mapa dinámico de RA en el mundo.

Para que este VPS fuera una realidad para sus espectadores, la desarrolladora detrás de Pokémon GO ofreció a sus asistentes una experiencia práctica con aplicaciones con VPS de socios que han participado en la versión beta privada posterior a su lanzamiento, la cual ya se encuentran testeando.

También mostraron una vista previa de Campfire, una aplicación social del metaverso del
mundo real que entrelaza sus juegos y ayuda a los jugadores a conocer a nuevas personas,
descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias.

En forma de apoyo, 8th Wall, plataforma de desarrollo de WebAR, anunció un nuevo nivel de precios especialmente pensado para creadores. En este mismo marco, Niantic Ventures anunció sus dos primeras inversiones en TRIPP y PIXELYNX.

Para el segundo día del evento, se anunció la llegada del equipo SpotX Games como nuevo miembro a la familia Niantic, una startup de juegos de realidad aumentada que hace que Web3 y NFT sean accesibles para todos.

Según comunican, los asistentes a la cumbre tuvieron la oportunidad de experimentar el nuevo juego MYNE de SpotX, una críptica búsqueda del tesoro al aire libre donde los jugadores están a la caza de NFT que se acuñan como una fase semilla y se utilizan como cifrados para ayudar a resolver el rompecabezas final.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: