InicioContenidoNoticiasAlianza estratégica entre Xiaomi y Leica mostrará su primer smartphone en julio

Alianza estratégica entre Xiaomi y Leica mostrará su primer smartphone en julio

Ambas marcas mencionan compartir las mismas ideas respecto a las imágenes móviles

El pasado 23 de mayo, Xiaomi y Leica Camera, marca alemana conocida por instrumentos ópticos de precisión, anunciaron oficialmente su cooperación estratégica en términos de imágenes móviles. El primer teléfono inteligente insignia de imágenes desarrollado conjuntamente por las dos compañías se lanzará oficialmente en julio de este año.

Esto tomó por sorpresa a los entusiastas de la tecnología móvil, puesto a que Leica se encontraba con una alianza exclusiva con Huawei desde 2016, que les había permitido posicionarse fuertemente en las mejores cámaras móviles, como el Huawei P50 Pro. Con su nuevo partnership, Xiaomi podría tomar la misma ventaja e incluso llevarla al siguiente nivel.

Cabe destacar que Xiaomi igual se ha destacado bastante en el campo de la imagen, contando con grandes avances en su nueva versión de los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), algo que se pudo ver en su última serie insignia Xiaomi 12, y que podría generar nuevos avances con la mano de su nueva alianza.

Por otro lado, Leica Camera ha estado creando cámaras livianas favoritas de los pioneros de la fotografía callejera y lentes ópticas de clase mundial durante más de 100 años, satisfaciendo las pasiones de su comunidad.

Con una ingeniería óptica ingeniosa y una artesanía formidable, las cámaras Leica, reconocibles por su marca ‘punto rojo’, son consideradas actualmente la mejor ingeniería alemana y continúan atrayendo a nuevas generaciones de consumidores que aspiran a lograr «el aspecto de imagen Leica» y poseer estas obras maestras de diseño. Además de crear obras maestras elaboradas con precisión, Leica atrae a fotógrafos conocidos y nuevos talentos emergentes de todo el mundo.

Según el comunicado oficial, Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas respecto a las imágenes móviles. Ambas compañías están ansiosas por continuar explorando el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil a través de avances tecnológicos extremos y búsquedas estéticas.

«Xiaomi se enfoca en crear la mejor experiencia de usuario y siempre ha esperado explorar las capacidades de la fotografía de teléfonos inteligentes al extremo. Xiaomi y Leica están de acuerdo con las actividades e ideas de cada uno y apreciarán las ventajas y la industria de cada uno«, dice Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

«Esta cooperación proporcionó un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de productos y las preferencias de imagen de ambas partes han experimentado una colisión y una fusión profunda sin precedentes«, continuó el presidente de Xiaomi Group.

«Es un honor anunciar la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi hoy. Leica y Xiaomi son marcas premium globales y durante este profundo proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado sucesivamente con el objetivo de brindar a los clientes una nueva era de fotografía móvil«, añade Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG.

«Estamos convencidos de que el primer teléfono inteligente insignia de imágenes desarrollado conjuntamente hace visible el progreso pionero de ambas compañías. Brindaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica, creatividad sin restricciones y abriremos una nueva era de la tecnología móvil e imágenes«, finalizó el CEO de Leica.

Finalmente, no se mencionó que línea o serie tendrá primero los lentes de Leica, pero por las fechas, se especula que podríamos verlas en el Xiaomi 12 Ultra.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: