InicioEntretenimientoCineJurado falla a favor de Johnny Depp en juicio por difamación contra...

Jurado falla a favor de Johnny Depp en juicio por difamación contra Amber Heard

Pese a que ambos son culpables de difamación, Amber deberá pagar 10 millones, mientras que Deep solo 2

Luego de casi dos meses, el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin hoy miércoles 1 de junio, cuando el jurado del condado de Fairfax, Virginia, anunció su veredicto, fallando a favor de Deep.

Según la deliberación, ambos cometieron difamación contra el otro, en diferente medida. La actriz deberá pagar 15 millones de dólares al actor (10 por compensatoria y 5 por punitiva), mientras que Deep solo deberá pagar 2 millones a Amber (2 por compensatoria y cero por punitiva).

Originalmente, Deep pidió 50 millones de dólares a su exesposa por difamación, con acusaciones de la actriz que le sirvieron para favorecer su carrera por medio de una imagen como víctima por medio de un artículo en The Washington Post, donde se describía a sí misma como víctima de abuso doméstico en su matrimonio con el actor. Por su parte, Heard solicitó 100 millones en su contrademanda, en la que afirmó una campaña de desprestigio contra su carrera.

Declaraciones sometidas a juicio

Según el jurado, las tres informaciones de Amber sometidas al juicio fueron consideradas como difamación:

  • «Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar«.
  • «Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan«.
  • «Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso«.

En el caso de Depp, solo una fue difamatoria:

  • «Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911«. (The Daily Mail, 27 de abril de 2020).

Puedes ver el streaming del veredicto completo a continuación:

 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: