InicioTecnologíaCiberseguridadCanales de YouTube de League of Legends LATAM y LLA son hackeados

Canales de YouTube de League of Legends LATAM y LLA son hackeados

Riot Games estaría en el proceso de recuperación de las cuentas

Durante la madrugada de hoy lunes, los canales oficiales de League of Legends Latinoamérica, Riot Games Latino y la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en YouTube fueron intervenidos, donde un tercero no autorizado modificó los canales por completo.

Según han podido registrar algunos usuarios en internet, los canales oficiales fueron usados para levantar transmisiones relacionadas con Criptomonedas. Incluso le cambiaron el nombre al canal de la LLA a Tesla [LIVE], borrando las descripciones en «más información».

Al momento de publicar esta nota, los canales habrían sido recuperados por el equipo de LATAM. Sin embargo, solo el canal de la LLA (con más de 540 mil seguidores) se encuentra disponible, pero sin videos; mientras que el de LoL LATAM (1.2 millones de seguidores) y Riot Games Latino se encuentran no disponible.

Esta no es la primera vez en el año que un canal oficial relacionado a un juego de Riot es hackeado. A mediados de abril, la cuenta de Twitter de KRÜ Esports fue intervenida, donde terceros intentaron distribuir una colección de NFT a través de la cuenta.

Pese a que no hay todavía algún comunicado oficial por parte de Riot Games respecto a la situación, pero se espera a que se resuelva durante las próximas horas. Curiosamente, esto ocurre a los días cercanos a las novedades del torneo de Clausura de la LLA 2022, competencia que definirá nuestro representante a Worlds 2022.


Actualización: El twitter oficial de la LLA comunicó durante las 3 PM CL que ya recuperó en su totalidad con el canal de YouTube. Se espera a que se mencione el estado de los otros dos canales próximamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: