InicioContenidoNoticiasCarta prohibida de Yu-Gi-Oh! hace 18 años regresa al juego

Carta prohibida de Yu-Gi-Oh! hace 18 años regresa al juego

Yata-Garasu fue parte de la primera lista prohibida del TCG de Konami

A través de su sitio web, Konami actualizó hoy martes la lista de cartas prohibidas y limitadas de su juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!. Para sorpresa de la comunidad, el monstruo de efecto Yata-Garasu pasó de estar prohibida a limitada, volviendo al juego después de 18 años.

Esta carta, que fue prohibida en abril de 2004, permite que el oponente se salte la Fase de Robo (Draw Phase) del próximo turno, si esta hace daño de batalla a los Puntos de vida (Life Points) del adversario. Con su regreso al juego, Yata-Garasu se vuelve la carta de Monstruo que más tiempo ha durado prohibida en la historia del TCG.

Extracto de la Lista de cartas Prohibidas y limitadas del 17 de mayo de 2022.

Pese a que no se podía invocar de manera especial y era de vuelta la mano de su propietario al final del turno si era invocada de forma normal o volteada, tenía una combinación «mortal» con el efecto de Dragón Emperador del Caos – Enviado del Fin (actualmente permitida), que con las cartas correctas, evitaba que el oponente tuviera cartas en su mano y en el campo, no pudiendo robar nuevas cartas hasta que pierda el duelo.

Este combo fue impactante en el meta, que Konami creó la primera lista de cartas prohibidas en abril de 2004, tomando como base esa jugada. Debido al efecto, es la única carta que hace que la CPU (AI) se rinda en juegos de la franquicia como «Tag Force» y «World Championship», finalizando la partida al no contar con cartas en el campo y en la mano.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: