InicioContenidoNoticiasNueva actualización de Pokémon Home tendrá compatibilidad con Pokémon Legends: Arceus, PBD...

Nueva actualización de Pokémon Home tendrá compatibilidad con Pokémon Legends: Arceus, PBD y PSP

También aclararon todas las limitaciones y condiciones que tendrán las transferencias

A través de un comunicado de prensa, The Pokémon Company anunció hoy jueves una nueva actualización para Pokémon HOME. La versión 2.0.0, a lanzarse en las próximas semanas, permitirá que Pokémon Legends: Arceus (PLA), Pokémon Brilliant Diamond (PBD) y Pokémon Shining Pearl (PSP) sean compatibles con la aplicación de servicio en la nube.

Anteriormente, Pokémon Home solo era compatible con Pokémon Sword, Pokémon Shield, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon GO. Ahora, además de los tres juegos mencionados, también se confirma que Pokémon Scarlet y Pokémon Violet tendrán compatibilidad con el servicio posterior a su lanzamiento.

En el caso de PLA, que cuenta con Poké Balls diferentes al resto de los juegos por estar situada en un pasado muy remoto, al transferir pokémon quedarán en las nuevas «Extraña Balls» (Strange Balls) en PBD PSP, mientras que en Pokémon Sword y Pokémon Shield aparecerán en Poké Balls normales. En Pokémon HOME, los jugadores podrán ver la Poké Ball con la que se capturó a cada Pokémon.

Regalos especiales y Logros

En conmemoración a la compatibilidad con estos juegos,  ciertos Pokémon especiales podrán conseguirse como regalo al vincular estos juegos a Pokémon HOME.

Al transferir algún Pokémon de Pokémon Legends: Arceus a la versión para Nintendo Switch de Pokémon HOME, los jugadores podrán obtener a Rowlet, Cyndaquil y Oshawott con nivel de esfuerzo máximo como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.

Mientras que al transferir algún Pokémon de Pokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl a la versión para Nintendo Switch de Pokémon HOME, los jugadores recibirán a Turtwig, Chimchar y Piplup con sus habilidades ocultas como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.

Adicionalmente, los jugadores pueden conseguir calcomanías al completar logros y cumplir ciertos requisitos en la versión de Pokémon HOME para dispositivos móviles. Habrá nuevos logros y calcomanías disponibles inspirados en Pokémon Legends: ArceusPokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl a partir de la actualización a la versión 2.0.0.

Limitaciones y condiciones

Debido a las diferencias entre versiones, existirán condiciones especiales según la versión:

Pokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl

  • Los Pokémon especiales que sólo se pueden capturar una vez durante la historia principal sólo se podrán enviar a Pokémon HOME una vez por partida.

Conexión con Pokémon Legends: Arceus

Mencionan que el objetivo de Pokémon Legends: Arceus es ayudar a crear la primera Pokédex de la región de Hisui. Por ello, la Pokédex Nacional de Pokémon HOME se actualiza en función del progreso de cada jugador en la Pokédex del juego Pokémon Legends: Arceus.

  • Si una entrada de la Pokédex de Pokémon Legends: Arceus está incompleta, no se podrá consultar la información de ese Pokémon en Pokémon HOME.

Casos específicos en transferencias

  • Un Pokémon capturado en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y transferido a Pokémon Legends: Arceus, Pokémon Brilliant Diamond o Pokémon Shining Pearl tendrá los movimientos que le correspondan según su nivel.
  • Cuando un Pokémon se haya transferido desde Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! a Pokémon Legends: Arceus, Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl, Pokémon Sword o Pokémon Shield, no podrá volver a su juego original.
  • Las versiones regionales solo podrán transferirse si el juego cuenta con esas versiones. Ejemplo: Los jugadores no podrán enviar un Growlithe de Hisui a Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining PearlPokémon Sword o Pokémon Shield, pero sí un Pikachu que hayan capturado en Pokémon Sword o Pokémon Shield a su partida de Pokémon Legends: ArceusPokémon Brilliant Diamond o Pokémon Shining Pearl.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: