InicioEntretenimientoCómicsMuere George Pérez, destacado ilustrador de DC Comics y Marvel

Muere George Pérez, destacado ilustrador de DC Comics y Marvel

El artista señaló que padecía de cáncer en etapa terminal el año pasado

A través de Twitter, se dio a conocer hoy sábado la muerte de George Pérez, dibujante y escritor de cómics estadounidense, conocido por ser uno de los artistas de historietas más influyentes tanto en Marvel como DC.

La noticia fue dada a conocer por Constance Eza, amiga de la familia, quien indicó que el hombre de 67 murió el viernes 6 de mayo en su casa, debido a complicaciones ante un cáncer de páncreas que lo afectaba. El artista había mencionado durante el año pasado su enfermedad, en la cual se encontraba en fase terminal.

«Para todos los fans y amigos de George. Aquí Constance, con una actualización que nadie quiere leer. George murió ayer de forma pacífica en su casa, acompañado de su esposa y su familia. No sufrió y supo siempre que era muy, muy amado

“… Todos conocen el legado de George como creador. Su arte, personajes e historias serán veneradas por años. Pero, a pesar de lo importante que fue su legado, palidece en comparación al legado del hombre que George fue. El verdadero legado de George fue su amabilidad. Es el amor que tenía por darle felicidad a otros.- y espero que ustedes lleven eso consigo siempre”, agregó.

El Tuit también menciona que tendrá un memorial el 22 de mayo en el MEGACON Orlando, el cual estará abierto a todo público y más detalles serán comentados a futuro. En abril de este año, DC Comics había anunciado un homenaje a Pérez con una ilustración de dos páginas para el 9 de junio, en conmemoración a su cumpleaños, algo que seguramente quedará como tributo póstumo.

Un trabajo destacado en Marvel y DC

Los primeros pasos de George Pérez en el mundo del cómic partieron con las ilustraciones de Sons of the Tiger (Hijos del Tigre), tira de acción y aventura en blanco y negro publicada por Marvel Comics. De ahí pasaría a ilustrar The Avengers a partir del número 141, momento en donde se destacó por el regreso de Wonder Man (el hombre maravilla) y la saga de Korvac. En los 70, el artista estuvo ilustrando varios cómics de la compañía, entre ellos Los 4 Fantásticos.

De ahí cambió a DC Comics, ilustrando Justice League of America y la popular The New Teen Titans (Los nuevos Jóvenes Titanes), en donde participó desde su lanzamiento con el guion de Marv Wolfman, trabajo que lo llevó a ser uno de los artistas más populares dentro de los cómics. El mismo duo también realizó Crisis en Tierras Infinitas, cómic que marcó los años 50.

Luego de Crisis, Pérez fue el responsable del relanzamiento de Wonder Woman, periodo en el que terminó teniendo problemas con la editorial y se distanció por varios años, tomando trabajos con Marvel en los 90 y 2000, en donde realizó el famoso Crossover LJA/Vengadores, el cual logró resolver las cosas con DC después de eso.

En sus últimos años, trabajó en varios proyectos, como Crisis Infinita y The Brave and the Bold, además de una adaptación de la saga «Judas Contract» en la cinta de animada de Teen Titans en 2017. En 2021 tuvo una aparición con Wolfman en la temporada 7 de Teen Titans Go!, la que contó con varias referencias a su trabajo a lo largo de todos estos años.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: