InicioVideoJuegosJuegos MóvilesPokémon Unite: nuevo parche de balance modifica algunos escudos del meta

Pokémon Unite: nuevo parche de balance modifica algunos escudos del meta

El nuevo bug crítico será arreglado en mayo

Durante el día de ayer reportamos como Pokémon Unite inició oficialmente su cuarta temporada competitiva, incluyendo un nuevo pase de batalla y la filtración de dos nuevos pokémon que harán su introducción durante las próximas semanas.

También adelantamos un nuevo gran cambio en el balance versión 1.5.1.2, que modifica la meta actual de escudos en objetos equipados y tiene debilitamientos a varios pokémon, incluyendo a Lucario (para variar). Lamentablemente, también introdujo un nuevo bug, importante para quienes juegan con pokémon que evolucionan.

Bug de experiencia

La actualización agregó un error crítico, en donde la experiencia ganada cada segundo no se cuenta en el nivel antes de una evolución. Esto significa que los pokémon les costará más evolucionar, sobre todo los que van carril central (jungla).

Esto será reparado en la actualización del 6 de mayo.

Servicio de suscripción pospuesto

Otro anuncio fue el nuevo servicio de suscripción, que inicialmente partía este 1 de mayo. Desde Timi Studios, comentan que se retrasará y que más información estará disponible próximamente.

Debilitamientos

El nerf más importante para el meta ha sido respecto a Barrera Auxiliar (Buddy Barrier) y Rodillera de escudo (Score Shield), objetos equipados los cuales permitían a un pokémon presionar en base enemiga y dar más supervivencia en Teamfights.

Desde este parche, Barrera Auxiliar da menos HP, tiene menos escudo (20%/30%/40% MaxHP -> 15%/20%/25% Max HP) y ya no se acumulan con Barreras Auxiliares de tus compañeros. En el caso de Rodillera Escudo, su enfriamiento pasó de 6 a 20 segundos y es el primer escudo en consumirse. Reportes indican de que el escudo aumenta por nivel, pero se está claro de cuanto.

En el caso de los pokémon, Antojo de Greedent va menos rápido, mientras que su «imparable» se convierte en que vaya más lento cuando le ejecutan alguna restricción (Hindrance/CC). Duraludon fue afectado, con un gran nerf a Pulso Dragon, mientras que Trampa Rocas fue ajustado visualmente.

Talonflame también tuvo debilitamientos, Pajaro Osado hace menos daño en área, mientras que Envite Flamigero (Unite) tiene más enfriamiento y hace menos daño. Para Lucario, ahora tocaron su velocidad extrema, haciendo menos daño.

Truco de Hoopa ahora tiene menos área de efecto, área de auto ataque y más enfriamiento, con menos bonus de daño a Bola Sombra, ataque que tiene menos aturdimiento (1.2s -> 0.8s). Truco+ ahora cura menos y Zona Fantasma ahora tiene más relentización, aturdimiento y menos enfriamiento.

Mejoras

Zeraora ahora tiene más escudo con Chispazo, Aegislash ahora hace más daño con su ataque potenciado, con mejor curación en su estancia escudo, mientras su espada santa tiene más aturdimiento, dándole a su Ataque Triángulo y Ataque deslizado más daño.

Trevenant también mejoro, Punzada Rama ahora tiene más relentización, daño y entrega curación. Maldición ahora pega más daño y le hace menos daño a Trevenant, Divide Dolor ahora hace más daño y su Unite, Boscuridad Espectral, tiene menos enfriamiento.

El Tajo Aéreo de Cramorant ahora lanza un quinto golpe, mientras que Ráfaga Predatoria (Unite) tiene menos enfriamiento y más daño. Respecto a Greninja, su Unite, Megashuriken de Agua, ahora tiene menos enfriamiento

Balances

Blissey ahora tiene algo nuevo con Amortiguador y Bomba Huevo. Amortiguador ahora tiene un enfriamiento de 12 segundos, mientras que Bomba no es aprendida, mientras en viceversa es 9. Cuando ambos se aprenden, quedan en 8 segundos. Los movimientos ahora dan 2 cargas de huevo cuando se aprenden y comparten una carga de reserva.

Amortiguador+ y Velo Sagrado+ ahora se aprende en nivel 10. Amortiguador+ ahora da +1 carga de huevo y no entrega reducción de enfriamiento. En el caso de Bomba Huevo+ y Refuerzo+, ahora se aprenden en nivel 12.

Ninetales de Alola tuvo cambios en Velo Aurora, que ahora tiene menos recuperación, velocidad de ataque y velocidad de movimiento, mientras que Ventisca ahora tiene más ancho en su rango y causa más aturdimiento.

Finalmente, Azumarill contó con varios cambios, arreglando algunos errores a Burbuja y Torbellino. Acua Cola hace más daño, y más cuando los enemigos tienen menos de 150 de defensa, sin embargo, ya no ignora la defensa o los escudos.

Puedes encontrar más detalles de los cambios en el parche en Unite-DB aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: