InicioContenidoNoticiasFacebook: Normas comunitarias se endurecen, abreviaciones de groserías en la mira

Facebook: Normas comunitarias se endurecen, abreviaciones de groserías en la mira

Una nueva lista de palabras estaría siendo detectada para su advertencia

Para muchos internautas, el refuerzo de las Normas comunitarias de Facebook han dado que hablar. Aceptadas obligatoriamente al crear una cuenta, estas definen lo que se puede o no hacer y publicar en esta red social.

En el último tiempo, la red social de Meta han buscado garantizar que todos los usuarios de nuestras plataformas estén seguros e informados, eliminando todo lo que podría ser lenguaje que incita al odio de la red social, ya sea, publicaciones, comentarios, entre otros.

Según lo que ha podido comprobar Alerta Geek, durante las últimas horas han vuelto a endurecerse, afectando a palabras abreviadas y similares de modismos/groserías. Esto se encuentra afectando a términos Chilenos como «ql«, abreviación de culiado, que ahora marcaría una advertencia en Facebook.

Pese a que estas palabras todavía no causarían un bloqueo de cuenta instantáneo, se desconoce que términos se encuentran en esta nueva fase, que su repetido uso podría terminar igual con sanción. Cabe destacar la mayoría de los casos son detectados automáticamente por la inteligencia artificial proactiva de la plataforma, acompañado a reportes de los mismos usuarios.

Un límite que cada vez se hace más delgado

Pese a que las intenciones de Facebook podrían parecer buenas, estos límites ya estarían llegando a un punto que podría invadir el lenguaje coloquial con el que comúnmente se habla. Esto podría afectar a países como Chile, donde su uso es muy constante.

Si a eso le sumamos los grandes problemas de resolución y verificación de Copyright que tiene Facebook, en que casi cualquier cosa puede terminar en un Shadowban (periodo de tiempo muerto ante otros visitantes para el afectado), la plataforma de Mark Zuckerberg podría terminar por saturar a sus usuarios.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: