InicioContenidoNoticiasTwitch planea hacer más cambios a su programa de Partners, según medio

Twitch planea hacer más cambios a su programa de Partners, según medio

Los cambios modificarían la estructura de monetización del servicio

Según un nuevo reporte publicado hoy miércoles en el sitio del medio Bloomberg, el servicio de Streaming de videojuegos de Amazon, Twitch, se encuentra planeando hacer nuevos ajustes al Programa de Partners.

Pese a que los últimos cambios en el sistema no han sido del todo bien recibidos, la plataforma más popular para creadores de contenido buscará modificar la estructura de monetización, implementando cambios para el verano norteamericano de este año.

Entre los planes, se encuentra la reducción de la cuota de suscripción, bajando los ingresos de un 70% a 50% a los creadores Top del programa Partnership, cambio que finalmente dependería del mismo canal. Otra opción que tienen es crear diferentes Tiers, con un criterio en específico para calificar en cada una.

También se encuentra revisando incentivos para mostrar más anuncios a los espectadores, buscando la manera de que se muestre más publicidad. Finalmente, la empresa sedería su política de exclusividad, permitiendo a los Streamers transmitir en Facebook Gaming, YouTube o Trovo.

Un cambio polémico

Lamentablemente, esto no ha dejado buenas reacciones en la comunidad. Para muchos, quienes expresaron sus opiniones en el tuit de Nibellion, estos cambios serían negativos para los Streamers, con menos recompensas, y para los espectadores, teniendo que ver más publicidad.

Por otro lado, muchos agradece el cambio respecto a la política de exclusividad, pudiendo mantener diferentes públicos y con eso mejores posibilidades monetarias.

Pese a lo anterior, hay que recordar que estos cambios todavía estarían en fase de planeación, por lo que podrían no suceder. También el reporte ser desmentido por Twitch, algo que ya ha pasado antes con Bloomberg.

FuenteBloomberg
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: