InicioContenidoNoticiasElon Musk y Twitter estarían negociando acuerdo, según medio estadounidense

Elon Musk y Twitter estarían negociando acuerdo, según medio estadounidense

El magnate ofreció 43 mil millones de dólares por la red social a mediados de este mes

El famoso empresario multimillonario Elon Musk cada vez estaría más cerca de adquirir la famosa red social del pajarito azul, Twitter, que desde a mediados de este mes ha estado intentando adquirir de forma completa.

Según un nuevo reporte de The Wall Street Journal publicado hoy lunes, el magnate se reunió el pasado viernes con varios inversores privados a través de videoconferencias para negociar la venta. Un gran giro de acontecimientos tomando en cuenta de que Musk ofreció el 14 de abril 43 mil millones de dólares bajo la frase: «mi mejor y última oferta« y esta no hubiera sido aceptada inicialmente por la empresa.

Cabe destacar que el empresario dueño de Tesla Motors y SpaceX ya cuenta con un 9.2% de las acciones de Twitter, pero debido a una cláusula de emergencia por parte de la Administración de la red social, no puede comprar por completo, algo que busca eliminar con estas nuevas negociaciones.

Esta estrategia, llamada Poison Pill (píldora venenosa), es un recurso de emergencia que apareció en la década de los 90 en Estados Unidos y busca proteger los intereses de los inversionistas ante «invasores corporativos». Por medio de una medida legal, evita que cualquier inversor o grupo de inversores logre hacerse con más del 15% de los títulos de la empresa.

Según un reciente reporte por parte de Bloomberg, estas negociaciones estarían en la recta final y puede que sus conclusiones las veamos esta misma semana. Luego de que se supiera estas nuevas negociaciones, las acciones de Twitter ganaron hoy un 5.5%, que para el momento de la publicación de esta nota, sus acciones se encuentran a 51.62 dólares.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: