InicioDestacadoExclusiva | Xiaomi Chile se refiere ante Smartphone que explotó en salón...

Exclusiva | Xiaomi Chile se refiere ante Smartphone que explotó en salón de clases

Sería un incidente aislado que se encuentra en investigación

Por medio de redes sociales, un usuario en Twitter dio a conocer ayer martes a la comunidad como un smartphone Xiaomi explotó de manera espontánea en un salón de clases del colegio San Juan Evangelista, ubicado en Las Condes, que causó pequeñas quemaduras a su hija de 12 años y a una compañera.

Según los detalles, el móvil de modelo Redmi 9A de 32GB había sido adquirido en la tienda de Retail Paris, no se encontraba conectado a la corriente eléctrica en el momento de la explosión y cuando sucedió el accidente se encontraban más de 20 testigos. Rápidamente, las cuentas oficiales de Xiaomi Chile, Paris y SERNAC se comunicaron con el usuario, solicitando más antecedentes del caso.

El usuario Rodrigo Saavedra finalizó el hilo considerando la situación como gravísima, pues «compró un teléfono para dar seguridad y conectividad su hija» y «jamás pensó que estaba comprando un elemento explosivo que la expuso a sufrir quemaduras y lesiones de carácter muy grave».

Declaración de Xiaomi Chile

En una exclusiva de Alerta Geek, pudimos comunicarnos con Xiaomi Chile para conocer más respecto a la situación. Según su declaración, estaría actualmente considerado como incidente aislado que se encuentra en investigación.

«Como empresa somos conscientes del tema, y estamos en contacto directo con los implicados. Nuestros productos están sujetos a los más altos estándares de calidad y seguridad. Actualmente, estamos investigando este incidente aislado y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolverlo lo mejor posible

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: