InicioStreamingNetflixStranger Things 4: Un poderoso enemigo de D&D sería el villano principal

Stranger Things 4: Un poderoso enemigo de D&D sería el villano principal

Stranger Things ha sabido entregarle a su audiencia misterios y entretención a a partes iguales. ¿Será Vecna (D&D) realmente el villano?

Para deleite de los fanáticos acérrimos, el primer avance oficial de la temporada 4 de Stranger Things se lanzó el ayer martes. De repente, todos los goteos de información proporcionada por Netflix en los últimos años comenzaron a tener sentido. Por extraño que parezca, la pieza más grande del rompecabezas se lanzó a fines del año pasado, en forma de lista de episodios de la temporada 4. E invoca el nombre de uno de los villanos más famosos de Dungeons & Dragons: el hechicero convertido en dios conocido solo como Vecna.

Venca en Stranger Things
Venca en el trailer

El avance del martes parece apuntar a una fuerza misteriosa y malévola que ha estado sentada detrás de escena en Hawkins, Indiana, todo el tiempo. En la parte inferior de esa pirámide teórica de poder están los demogorgones, con forma de perro de las temporadas 1 y 2. Esos, a su vez, están controlados por el enorme y poderoso desollador mental de la temporada 3. Sentado sobre todos ellos hay otra entidad sin nombre a la que se le da voz. por primera vez en este nuevo tráiler.

Lo has roto todo”, lamenta la voz. “Tu sufrimiento está casi llegando a su fin”. Cortado a un cadáver en descomposición, unido por filamentos de sangre e iluminado por un furioso destello rojo. “Has perdido”, concluye.

Venca y Dungeons and Dragons

Vecna ​​era un hechicero que se convirtió en una abominación no-muerta conocida como lich solo para finalmente ascender a la divinidad. Fue presentado por primera vez a D&D en 1976 con la publicación del Suplemento III de Dungeons & Dragons: Eldritch Wizardry, escrito por Gary Gygax y Brian Blume.

Vecna ​​originalmente ingresó al canon solo como la fuente misteriosa de dos artefactos diferentes. La Mano de Vecna, «una mano seca, arrugada y ennegrecida, como la que podría haber sido causada por haber sido quemada«, volvía malvados a sus usuarios y tenía una serie de poderes difíciles de controlar que incluyen (pero no se limitan a) levitación y un hechizo conocido como Dedo de la Muerte.

El Ojo, por otro lado, se decía que «brillaba de la misma manera que el ojo de un felino«. Entre sus poderes se encontraba un hechizo particularmente raro llamado «clariaudiencia«, que permite al usuario una audición sobrenatural y la capacidad de parpadear dentro y fuera de la realidad. Por supuesto, hay una trampa: para usar el Ojo de Vecna, los usuarios tenían que injertarlo permanentemente en su propio cráneo, convirtiendo sus poderosas bendiciones en una maldición que no podía eliminarse.

«LOS EFECTOS DEL OJO EN EL USUARIO NO PUEDEN SER ALTERADOS DE NINGUNA MANERA», afirma Eldritch Wizardry en mayúsculas, «INCLUSO POR DESEOS».

De ser efectivamente una Vecna relacionada con el mundo de Dungeons and Dragons, probablemente muchos de los que dejamos de seguir Stranger Things vuelvan al menos para darse el gustito de verla. Curiosamente, el capítulo 2 de esta cuarta temporada ha sido titulado como «La maldición de Vecna«.

Stranger Things podría ser lo más cercano a esta historia relacionada con el famoso juego de rol con una calidad asombrosa hasta esperar el estreno de la película protagonizada por Chris Pine.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: