InicioContenidoReviewsReview | Sonic 2: Una cinta con cariño a los videojuegos

Review | Sonic 2: Una cinta con cariño a los videojuegos

La segunda parte del erizo azul llega con pilas recargadas y listos para una nueva aventura

Podemos decir mucho de las películas basadas en videojuegos, pero por desgracia, la mayoría no es realmente positivo. Es difícil encontrarnos con un largometraje que le haga justicia a lo que jugamos, con una dirección produzca las cintas con cariño. En este ámbito, Sonic 2: La Película lo hace.

Volvemos a ver al icónico erizo azul en total espectáculo de pantalla grande, que en contraste a su primera película, hallamos una película mucho más firme y apropiada de sí misma. Con más referencias a la cultura pop de las que pudimos contar, humor, efectos y una divertida aventura protagonizada por los clásicos.

Desde la primera parte de esta saga de películas, pudimos ver cariño, amor y respeto por el personaje, luego de cambiarlo por completo para hacerlo parecido a su forma original. Eso no lo hacen todos, pero Paramount lo sacó adelante de la mejor manera posible.

Esta secuela nos entrega un producto inesperadamente mejor de lo imaginado, lleno de entretención, personajes clásicos que brillan por sí solos y epicidad. De antemano, podemos decir que Sonic 2 tomó lo bueno de su primera parte y lo mejoró.


Ficha Técnica

  • Título Original: Sonic the Hedgehog 2
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 7 de abril, 2022
  • Duración: 122 minutos
  • Dirección: Jeff Fowler («Sonic, la película», «Fuga de Pretoria», «The Dog Lover»)
  • Guion: Pat Casey; Josh Miller; John Whittington
  • Basada en: Franquicia de videojuegos de Sega, Sonic
  • Productores: Toby Ascher; Allegra Clegg; Tim Miller; Nan Morales; Neal H. Moritz; Toru Nakahara; Hitoshi Okuno; Haruki Satomi; Yukio Sugino; Shuji Utsumi
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Brandon Torst
  • Montaje: Jim May
  • Actores y Actrices: Ben Schwartz (voz), Idris Elba (voz), Colleen O’Shaughnessey (voz), Jim Carrey, James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub
  • Género: Animación, Acción, Aventura
  • Productora: Paramount Pictures, Sega Sammy Group, Original Film, Blur Studio, Marza Animation Planet
  • Distribuidora: Andes Films
  • Versión para su review: Doblada al español latino.

Tráiler


Sinopsis

Parecía que la vida de Sonic había mejorado una vez que se asentó en Green Hills con sus amigos humanos. Pero rápidamente se enfrenta a un importante desafío, la falta de madurez para ser el héroe que quiere ser.

Al mismo tiempo que tiene que lidiar con sus nuevas responsabilidades, una mala noticia lo encuentra. El Dr. Robotnik volvió de la desolada tierra de los hongos, con un nuevo aliado que quiere cazar a Sonic, Knuckles.

Nuestro erizo azul tampoco estará solo, aliándose con su nuevo amigo, Tails, para encontrar la gema madre, una fuente de poder inimaginable. Así empieza la carrera de ambos dúos por quién se hace con el poder primero.

¿Sonic podrá hacerle frente al desafío de crecer y a la nueva gran amenaza roja que parece más poderoso de lo nunca se ha enfrentado?.


Veredicto: Recomendada

Lo Bueno

  • Jim Carrey y su actuación sobresale inmensamente en la película. Una espectacular interpretación.
  • Se siente el cariño, amor y respeto, tanto por la franquicia como los fans.
  • Sabe lo que los fans quieren y entrega sin miedo, dando todo en la cinta.
  • Está lleno de referencias a la cultura pop, que solo hace más divertida la película.
  • Toma lo bueno de la primera parte, y mejora la receta.
  • Su escena post crédito es excelente para la salud de la saga.
  • Cada personaje tiene su protagonismo, incluso el villano.

Lo Malo

  • El humor en algunos momentos es anticlimático e innecesario.
  • Hay algunas partes que se siente que están saltando información, pudiéndose haber desarrollado mejor.
  • Gran parte de la película está controlada por el poder del guion.

Creo que es necesario hablar del amor puesto en las películas. Sin duda, la mayoría de largometrajes están hechos con amor y esfuerzo. Pero no siempre se transmite bien esa sensación. Pero Sonic 2: La Película es el ejemplo de una cinta hecha con amor.

Su predecesora ya marcaba esa pauta, cuando, luego de escuchar a los fans, cambiaron el diseño completo del erizo azul a una versión más fiel al original. Eso solo dice una cosa a los fans: compromiso.

Una vez más, Jeff Fowler nos trae una película hecha con amor, con cariño, de la misma manera que su primera entrega. Pero para esta secuela, el director se apropia más de su universo, de sus personajes y sus personalidades.

La primera parte parecía un tímido intento de meter a Sonic en el mundo del cine. En esta ocasión ya no es tímido, es un producto completo, confiado de ellos y sus fans, y que trabajan muy bien la marca y mascota de SEGA.

Ahora sí, no podemos hablar de Sonic 2, sin hablar de Jim Carrey y su Eggman. Sin duda, tal vez, el aspecto más disfrutable de todo el largometraje. La interpretación del conocido actor como el icónico villano es más que brillante.

Durante la primera película veíamos ya un excelente trabajo de Carrey como el Dr. Robotnik, que plantaba las bases de su retorno. Muchas críticas de esa película marcaban su trabajo como una reivindicación del acto y magnífico intérprete.

Dado los acontecimientos de esa cinta, ahora vemos una versión más loca, seria y malvada de Eggman, con su icónico bigote, calvicie y traje rojo. A puertas del anuncio de que se retiraría de la actuación, causa mucha conmoción y deja incierto el futuro del villano.

Pero de todas maneras, no podemos ignorar su espléndido trabajo como este genio malvado que solo quiere ser el más poderoso. Sin duda, una actuación que dejará para la historia como un rol tan icónico.

Al igual que Robotnik, que toma un protagonismo tan importante como el mismo Sonic, todos los personajes logran brillar por sí mismos. El zorro Tails y el equidna Knuckles también brillan mucho, a pesar de que el protagonista sea el erizo azul.

Cada personaje de la cinta tiene su propia personalidad, conflicto y carácter, y cada uno logra demostrarlo de la mejor manera frente a las cámaras. Eso le da mucho movimiento a la película, sin dar ni un momento muy estático o aburrido.

Pero esta permanente acción a veces tomaba demasiado protagonismo, dejando de lado explicaciones o diálogos que podrían llegar más profundo. Muchas veces sentía que todo estaba pasando muy rápido, sin mucha explicación, solo pasaba.

Si bien, eso le da agilidad a la película, en este caso le da demasiada agilidad, que me habría gustado tener desarrollada un poco más, más que nada por lógica de guion, que también a ratos se notaba mucho su «poder».

Varias veces en la película justo recuerdan algo, justo pasa algo, justo encuentran algo, justo piensan en algo. Sinceramente, no tengo problema en la conveniencia del guion, pero es notoriamente demasiado a ratos, y eso saca un poco de la inmersión.

Sin embargo, hay que dejar claro que destaca como los encargados de Sonic 2 saben que espera y quiere la gente. Si una película de videojuegos quiere triunfar, es demasiado importante que tenga claro que el producto debe responder a lo que los fans quieren.

Hay un par de situaciones y elementos que yo esperaba ver en la cinta, y ambas aparecieron de una manera completamente satisfactoria. Y es porque de alguna manera, saben qué esperamos, así que como consejo al ver la película, ten expectativas y espero que se te cumplan.

De todas maneras, un punto fuerte de este film es el humor, ya sea inteligente, infantil o basado en referencias a la cultura pop. Lo vimos en la primera película, y lo vimos de nuevo en esta segunda parte. Comentarios a la cultura pop moderna nuestra le da otro color.

Los momentos de más risa fue precisamente cuando tomaban esos recursos, hablando de reconocidos rostros como Vin Diesel, o Dwayne «The Rock» Johnson. Mientras puedas seguir el ritmo vertiginoso de referencias, la película se hace aún más entretenida.

Tampoco podemos decir que el humor es excelente. De la misma manera que pasó en la primera película, el humor que usan llega a ser excesivo en ciertos momentos, totalmente anticlimáticos, y ni siquiera tan divertidos. No se dan mucho, pero se dan y a veces no eran necesarios.

No obstante, es importante aclarar que la mayoría de las cosas positivas de la primera entrega de Sonic en la pantalla grande, las toman y las mejoran. Precisamente por lo que decíamos más arriba: los sentía más dueños de este mundo.

Por último, es importante avisar que se queden luego de la película para la escena post créditos, completamente pensada, bien presentada y con una clara referencia a lo que vendrá del divertido erizo azul.

Digno de emoción y completamente núcleo de hype, que sin duda subirán la vara, ya alta, aún más alta. Esperamos con emoción si llegase a existir Sonic 3 y esperemos que mantenga su esencia.

En definitiva, Sonic 2: La Película es un ejemplo de como una película de videojuegos debe ser hecha para que sea un triunfo. Fiel al juego, a sus personajes, a sus fans y con mucho cariño y respeto. Es una película que es sumamente divertida.

Las interpretaciones de Jim Carrey son una de las mejores cosas de la cinta, además que las actuaciones de voz, sobre todo de Robotnik, hecho por el mismísimo Mario Castañeda en la versión Latina, está a un excelente nivel.

Una historia hecha con amor, que solo demuestra lo que una película de videojuegos puede ser. Tiene sus problemas de excesiva velocidad y humor, pero eso no evita que sea completamente entretenida y que esperamos que llegue a cada uno de los fans de la saca y el personaje.

Un ejemplo de como traer a la pantalla grande, nuestras historias, personajes y franquicias favoritas de los videojuegos, sin duda alguna.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios Facebook
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 24 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,711FansMe gusta
1,455SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
629SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: