InicioContenidoNoticiasUnreal Engine 5: Epic lanzó hoy de forma oficial la nueva versión...

Unreal Engine 5: Epic lanzó hoy de forma oficial la nueva versión del motor

La nueva versión del motor incluye nuevas herramientas y características.

A través de un streaming titulado State of Unreal, Epic Games presentó grandes novedades de la nueva versión de su motor gráfico Unreal Engine 5. Entre las más importantes, es el lanzamiento oficial de UE5, quedando disponible desde hoy jueves a todos los creadores para su uso en producción.

Mostrado al mundo mediante el demo La Matrix Despierta: Una Experiencia de Unreal Engine 5 y Fortnite, Epic confirmó que más de 85 estudios de videojuegos ya forman parte de la comunidad de UE5, con muchos más en camino. Entre los estudios destacados, se incluyen The Coalition, CD PROJEKT RED y Crystal Dynamics, últimos quienes revelaron que están creando un nuevo juego de Tomb Raider con UE5.

En lo presentado, esta nueva versión del motor incluye características innovadoras Nanite y Lumen (renderizado) para dar vida a experiencias interactivas e imágenes increíblemente realistas, además de nuevos sistemas para crear mundos abiertos masivos (World Partition), sumadas a nuevas herramientas y flujos de trabajo de creación amigables para los desarrolladores, todo con el fin de acelerar el proceso creativo.

Con el fin de que los creadores aprendan este nuevo motor gráfico, la marca anunció que lanzará dos proyectos para la comunidad: el “Lyra Starter Game” y el “City Sample” de La Matrix Despierta, los cuales estarán disponibles como herramientas hands-on.

Puedes ver el streaming completo a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: