InicioTematicasEntretenimientoFuerza laboral de Quantic Dream aumentó un 50% durante el 2021

Fuerza laboral de Quantic Dream aumentó un 50% durante el 2021

El estudio encargado de Star Wars Eclipse habla de sus números verdes

A través de un comunicado de prensa, el estudio Quantic Dream anunció ayer miércoles algunos resultados financieros y empresariales que obtuvo en 2021. Entre sus principales números, el editor independiente detrás de título en desarrollo Star Wars Eclipse, consolidó resultados de más de 5.8 millones de euros (antes de impuestos), logrando ganancias récord por tercer año consecutivo.

“En un contexto aún afectado por la crisis sanitaria, el año 2021 estuvo marcado en Quantic Dream por resultados que superaron las expectativas, así como por un aumento significativo de más del 50 % de nuestro personal, y la materialización de diversas alianzas productivas”, afirma Guillaume de Fondaumière, Director General de Quantic Dream.

Nuestros muy buenos resultados financieros se explican por las sólidas ventas de nuestros títulos lanzados previamente, y en particular Detroit: Become Human, que superó el simbólico millón de copias vendidas en Steam durante el año 2021. Este título es ahora el mayor éxito comercial de Quantic Dream, con más de 6,5 millones de copias vendidas en PC y PS4 en todo el mundo”, explicó.

Quantic Dream continúa estoico con el desarrollo distintivo de sus tres producciones internas. Ahora que se han consolidado las fases de pre-producción y creación de prototipos, mencionan que para 2022 marcará un nuevo hito de progresión en las fases de producción de estos tres títulos únicos.

“Después de un año de crecimiento constante en nuestra fuerza laboral, estamos abriendo un segundo ciclo de reclutamiento importante en nuestros sitios de producción en Montreal y París”, explica Sophie Buhl, Directora de Producción de Quantic Dream.

“En un esfuerzo constante por innovar, nos estamos abriendo a nuevos tipos de juegos y desafíos, y seguiremos haciendo un gran esfuerzo en Investigación y Desarrollo. Esto ofrece grandes oportunidades para aquellos que deseen trabajar de forma diversa en proyectos ambiciosos e innovadores, dentro de equipos que están cada vez más liderados por mujeres”, mencionó la directora.

El grupo también apoya de forma activa a los estudios independientes Red Thread Games y Parallel Studio, cuyos títulos también serán publicados por Quantic Dream.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: