InicioEntretenimientoJuguetesBandai obligó a sitios web dejar de vender Gunpla y Model Kits...

Bandai obligó a sitios web dejar de vender Gunpla y Model Kits a países internacionales

La medida estaría destinada a detener los altos precios de reventa

Durante el día de hoy jueves, The Mecha Hangar reveló una carta en la que Bandai SPIRITS, subsidiaria de Bandai Namco dedicada a Model Kits, solicitó desde el 21 de febrero la detención inmediata de ventas de Gunpla Kits y otros modelos al extranjero por parte de conocidos sitios web exportadores.

Esta medida fue aplicada a e-comerse como 1999, AmiAmi, HLJ, entre otras, obligándolas a que no puedan vender y hacer envíos internacionales de productos de la marca, tales como Kits de Gunpla y otros model Kit.

Según la carta, esta medida trataría de evitar las reventas, que por la escasez de producción algunos revendedores estarían revendiendo algunos modelos a precios «irrazonablemente altos», situación que fue confirmada por la misma empresa. Además, obligan a las tiendas a evitar estos mismos precios de reventa, donde si alguna de ambas medidas es realizada, su trato con la tienda será suspendido inmediatamente.

«Desnudar a un santo para vestir a otro»

Pese a que la medida intenta detener a los revendedores, en su práctica solo ayudará al mercado japonés, puesto a que ahora solo se podrá comparar en los distribuidores oficiales de Bandai.

Los más afectados son Suramérica y Europa, regiones que poseen muy pocos distribuidores de esa categoría y que dependían de tiendas como AmiAmi para importar. Por lo mismo, se espera a que que los precios de reventa suban de golpe en esos lugares.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: