InicioEntretenimientoAnimeMuere Mia Ikumi, ilustradora de Tokyo Mew Mew

Muere Mia Ikumi, ilustradora de Tokyo Mew Mew

La artista se encontraba trabajando en la nueva serie anime y versión manga de la obra

Por medio de un comunicado en su sitio web oficial el pasado sábado, la revista Nakayoshi de Kodansha anunció que la artista Mia Ikumi, conocida por ser la ilustradora del manga Tokyo Mew Mew, murió el pasado de 7 de marzo debido a una hemorragia subaracnoidea.

La artista debutó en la revista con la obra Super Doll Licca-chan, que se publicó desde 1998 hasta 1999. De ahí, dibujaría la conocida obra Tokyo Mew Mew con la escritora Reiko Yoshida, serie manga que se publicó de 200 a 2003, que inspiraría una serie anime de 52 episodios emitidos de 2002 a 2003.

En julio de este año, se encuentra programado el estreno de nueva serie anime llamada «Tokyo Mew Mew Nyu ~ ♡«, basada en el manga original. En el comunicado oficial, se menciona que Ikumi estuvo muy comprometida en la producción de esta nueva serie, trabajando con mucho cariño más de dos años en ella y esperando muy feliz su estreno.

Además, en el marco del estreno de esta nueva serie, se había anunciado una nueva versión de 10 volúmenes de  «Tokyo Mew Mew New Edition», en donde la artista había dibujado las nuevas portadas También mencionan que recibieron casi todas las nuevas piezas de arte creadas por Ikumi para esta nueva edición.

Debido a lo anterior, Kodansha menciona estar muy comprometida con el trabajo de ella y tomarlo con delicadeza. También entregó su profunda gratitud a todos los lectores que los han seguido a través del tiempo.

Mew Mew Power

La serie también se estrenó en LATAM bajo el nombre de Mew Mew Power, que licenciada por 4Kids Entertainment solo logró licenciar los primeros 23 capítulos del anime.

La historia cuenta las aventuras de Ichigo Momomiya (Zoey Hanson) y otras cuatro chicas más, donde en una cita su ADN es mezclado con el ADN de un gato de Iriomote. Ellas descubren que han sido seleccionadas para proteger la Tierra de un grupo de alienígenas de otro planeta, inyectando unas criaturas llamadas «infusores» en animales y plantas, haciéndolos más malvados poderosos.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: