InicioStreamingCrunchyrollCrunchyroll y Niantic suspenden sus operaciones y servidores en Rusia

Crunchyroll y Niantic suspenden sus operaciones y servidores en Rusia

Ambas compañías anunciaron su cese de actividades en el país de forma oficial

Durante ayer viernes, reportamos como dos compañías relacionadas con los videojuegos, PlayStation y Nintendo, anunciaron como suspendieron sus operaciones en Rusia, debido al actual Conflicto Bélico entre ese país y Ucrania, todo con el fin de hacer presión al gobierno de Vladímir Putin.

Ahora se sumaron dos nuevas compañías durante el pasado viernes, el servicio de Streaming de anime Crunchyroll y la desarrolladora detrás de Pokémon GO, Niantic. Con sus anuncios, ahora son más de 20 compañías y servicios en el área de las tecnologías que le cierran la puerta a Rusia.

Crunchyroll

Muy similar a lo que pasó con Netflix, el ahora servicio de Sony, Crunchyroll, anunció en su sitio web que suspendieron los servicios a Rusia por la situación mundial actual. Para este momento, el sitio web y los nuevos shows no se encuentran disponibles en ese país, mientras que la APP sigue funcionando para usuarios premium.

Este bloqueo también afectó al servicio de Wakanim, que se encuentra todavía de forma separada en Rusia.

Niantic

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales ayer viernes, Niantic anunció que también bloqueó sus servidores en Rusia y Bielorrusia. Por lo mismo, Pokémon GO, Pikmin Bloom e Ingress no se encuentran disponibles en esos países.

«Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania. Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y el juego también se suspenderá en breve».

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: