InicioVideoJuegosEsportsCapcom reevaluará su Licencia Comunitaria de Street Fighter V

Capcom reevaluará su Licencia Comunitaria de Street Fighter V

Las nuevas medidas serán comunicadas más adelante

Durante hoy martes, comunicamos como Capcom presentó las nuevas reglas de su Licencia Comunitaria de Street Fighter V, las cuales no fueron bien aceptadas por la comunidad debido a que las exigencias complican más su realización y difusión, afectando formatos de premios, circuitos, transmisiones y branding.

Estos comentarios habrían repercutido en el Staff de la desarrolladora de Street Fighter V, la cual por medio de una carta abierta publicada hoy martes en redes sociales, habló respecto a la situación y se comprometió a reevaluar las mediadas, revisándolas primero con su equipo.

Según el comunicado, Capcom buscaba bajar los tiempos de aprobación de sus licencias en eventos comunitarios y buscar una relación más cercana con los organizadores de torneos, aclarando las reglas desde el principio.

La carta solo menciona que actualizarán más adelante, por lo que solo queda esperar a ver que cambios se realizarán a futuro y de que manera impactarán nuevamente a la comunidad.


Puedes leer el comunicado traducido al español a continuación:

«Ayer publicamos el nuevo acuerdo de licencia de la comunidad de Street Fighter V para América y EMEA. Nuestro objetivo era facilitar la organización de un evento con SFV:CE. Cuando los TO (organizadores de torneos) se pusieron en contacto con Capcom para organizar eventos comunitarios con SFV:CE en el pasado, el proceso de aprobación siempre tomó mucho tiempo. Queremos aclarar las reglas y permitir aprobaciones mucho más rápidas.
También estamos interesados ​​​​en construir relaciones más estrechas con los TO y fomentar espacios seguros para jugar SFV: CE. Gracias a todos los que nos han enviado comentarios hasta ahora sobre el nuevo acuerdo.
Estamos revisando estos comentarios con el equipo completo en Capcom y pronto haremos un seguimiento con más actualizaciones.»

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: