InicioContenidoNoticiasCover Corporation finaliza contrato con VTuber Uruha Rushia

Cover Corporation finaliza contrato con VTuber Uruha Rushia

Su canal será cerrado a finales de marzo

Por medio de un comunicado publicado el día de hoy jueves, Cover Corporation anunció que terminará sus acuerdos con Uruha Rushia, VTuber de tercera generación de Hololive, por violaciones de su contrato.

Según la publicación, la compañía la acusa de «entregar información falsa a terceros y filtrar información, incluidas las comunicaciones sobre asuntos comerciales», actos que causaron que la compañía «sufriera daños a su reputación».

Además de su salida inmediata de Hololive después de 2 años y 7 meses de su ingreso, su canal de YouTube y servicio de membrecía serán cerrados a final de marzo. La compañía también se disculpó con los fans por el repentino término de contrato y mencionó que reembolsará los artículos relacionados con su evento de cumpleaños destinado para este 2022.

A la fecha, su canal de YouTube cuenta con 1.59 millones de suscriptores. Según los datos de Playboard, ocupa el puesto #1 en ganancias por Superchat, logrando la cifra $3.2 millones de USD desde el inicio de su carrera.

Término de contrato luego de semanas de polémica

Pese a que su término de contrato fue por filtración, desde hace unas semanas que la VTuber se encontraba en polémicas respecto a su «supuesta relación». Durante un Streaming, el panel de Discord de Rushia mostró en vivo una notificación amigable de Mafumafu, utaite reconocido en la comunidad Nicovideo y compositor de Música Original de Vocaloid.

Esto no fue del agrado de muchos fans de la Virtual Youtuber, debido a que su temática dentro de Hololive era ser una «novia virtual» (virtual girlfriend), buscando dar una experiencia de ser la novia del espectador. Esto también se acrecentó, pues algunos fans encontraron evidencia de que Rushia y Mafufu vivían juntos, al comparar imágenes muebles y peluches de ambos dormitorios, los cuales eran los mismos.

Sintiéndose traicionados, atacaron a Rushia en redes sociales, obligándola a tener que tomarse un descanso por «poca salud». Tratando de aclarar el tema, Mafumafu mencionó que eran solo amigos y que conoció a la VTuber por medio de juegos, donde la noche anterior habían jugado juntos y por eso envió el mensaje en Discord. También descartó los rumores de que ambos vivían juntos.

Ante los niveles de acoso, Cover Corp. anuncio que no aparecería en el evento «3rd Anniversary GARIBENGER V Super Thanksgiving» del 20 de febrero por «mala salud». También abordó el tema con un comunicado publicado el 14 de febrero, anunciando que tomaría medidas contra las «calumnias y difamaciones» dirigidas contra ella.

La fuga de información

Debido al drama y el acoso, el Youtuber KoreKore filtró una conversación privada que tuvo con Rushia, donde le explicaba la situación completa, aclarando de que el mensaje iba en amistad, ya que la VTuber le pidió que jugaran videojuegos juntos a las 20:00 horas de ese día.

También menciona que ella quería explicar a todos sus fans este malentendido por redes sociales, pero que Cover no le permitió hacerlo en ese momento. Esta filtración terminó siendo viral en internet, llegando a más de 1.8 millones de visitas al día de hoy.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: