InicioContenidoNoticias#ThankYouRussia: confunden nombre de la VTuber Rushia en medio del conflicto entre...

#ThankYouRussia: confunden nombre de la VTuber Rushia en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

El hashtag pretendía agradecer a la Vtuber por todos sus años de entretenimiento

Durante hoy jueves, reportamos como Cover Corp. anunció el término de contrato de la VTuber Uruha Rushia, miembro de Hololive que se envió envuelta en una polémica por tener una «supuesta relación» con el compositor Mafumafu.

Tal como ha sucedido anteriormente, varios fans japoneses buscaron agradecer a la VTuber todos estos años de entretenimiento por medio de Twitter, dejándole mensajes carismáticos con el famoso «Thank You» (Gracias) más el nombre de la hololive.

El problema es que varios confundieron el nombre de la streamer con el país, escribiendo Russia en vez de Rushia, justo en un momento delicado internacional, ante las fuertes tensiones respecto a la reciente Intervención Rusa en Ucrania.

Este error no tardó en volverse viral en Twitter, debido la controversia internacional del conflicto al cual erróneamente apoyaban, que dejó una gran operación militar en el territorio de Europa Oriental esta madrugada y continuó con la invasión de Rusia hace unas horas.

Cabe destacar que no es la primera vez que la dislexia ataca a usuarios de Twitter en un tema delicado. En 2020, algunos fans confundieron a Diego Armando Maradona con la cantante Madonna, mientras que en 2021, algunos usuarios confundieron a Carlos Menem con Eminem.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: