InicioVideoJuegosEsportsVALORANT: T1 es descalificado de la Open Qualifier de NA

VALORANT: T1 es descalificado de la Open Qualifier de NA

Iba ganando su encuentro por 1-0 contra TSM

T1 fue descalificado de la Open Qualifier de NA tras violar una regla de comunicación mientras disputaban su encuentro contra TSM por el lower bracket de dicho torneo.

Se jugaba el segundo mapa de la serie entre T1 y TSM cuando los jueces de Riot decidieron pausarlo durante más de 30 minutos, esto debido a las investigaciones que estaban realizando.

El hecho sucedió en el primer mapa de la serie (Split), cuando según lo señalado por Riot, el coach de T1, David «dd8» Denis, escribió instrucciones a sus jugadores durante una ronda a través del chat del juego.

Esto, según el reglamento del torneo, está totalmente prohibido, ya que el coach solo puede comunicarse con sus jugadores durante las pausas tácticas.

Tras la larga pausa en la que los jueces investigaron lo sucedido, la decisión fue descalificar al equipo tras haber roto dicha regla, dejando a TSM como ganador de la serie.

TSM, que había perdido el primer mapa e iba 4-8 abajo en el segundo (Icebox), pasó a la siguiente fase tras la descalificación y enfrentará a Akrew, quedando a solo 1 partido de la clasificación en caso de ganar.

Conflicto en redes sociales

Lo sucedido entre T1 y TSM causó revuelo en redes sociales, con diferentes reacciones entre los jugadores profesionales de dicha región, entre ellos integrantes de dichos equipos.

Opiniones divididas entre la escena norteamericana de VALORANT, pero lo cierto es que esto dará de qué hablar durante los próximos días.

Por el lado de T1, habrá que estar atentos a si existirán más castigos además de esta descalificación, y si es que podrán o no participar de la siguiente Open Qualifier de NA a disputarse el 4 de febrero.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: