InicioVideoJuegosEsportsPokémon Unite: Nuevo parche agrega nuevo modo, debilita a Lucario, Dragonite y...

Pokémon Unite: Nuevo parche agrega nuevo modo, debilita a Lucario, Dragonite y Tsareena

Charizard, Decidueye y Garchomp recibieron varias mejoras, además de habilitarse una sala especial para el Pokémon World Championship

Durante la tarde de ayer miércoles 19 de enero, Pokémon Unite se actualizó a su versión 1.4.1.2. Este nuevo gran parche, anunciado el pasado martes, trae varias cosas interesantes, como la llegada oficial de Trevenant al juego un nuevo modo para el Pokémon World Championship y recompensas para jugadores inactivos.

Como era de esperar, la actualización también trajo consigo un nuevo balanceo, el cual trae cambios interesantes a pokémon que dominaban la meta, como Lucario y Tsareena, mientras que otras criaturas un poco olvidadas fueron mejoradas, tales como Charizard, Decidueye y Garchomp. También hubo mejoras los objetos de Ataque X y Humo relantizador.

Debilitamientos

Uno de los más notables afectados fue Dragonite, quien tiene su ataque básico reducido el alcance (0.5m), su Hiperrayo con daño reducido, pero a cambio, su Velocidad Extrema tiene mejor alcance y menos enfriamiento. Tsareena también se vio afectado, teniendo su Triple Axel más débil, su Fitoimpulso con más enfriamiento y que ahora no deja SLOW, pero con un Pisotón que recupera más y un Ataque Básico que es más rápido.

Por otro lado, Lucario volvió a ser víctima de los nerfs, con un Puño Meteoro con menos daño y menos efecto, una Velocidad Extrema que recupera menos. Sin embargo, A Bocajarro ahora no puede ser detenido y recupera vida, además de ser arreglado un bug en Puño Incremento (PuP), uno que anteriormente al atacar rápidamente después de ejecutarse se negaba su daño.

Mejoras

Entre las mejoras, Charizard ahora ataca más rápido con su Ataque Básico, Llamarada y Lanzallamas se pueden usar mientras se mueve, mientras que Colisión Terreste (Unite) ahora tiene mejor alcance.

Decidueye tuvo una gran buff, mejorando su estilo de francotirador. Cuenta ahora con un mejor robo de vida, Puntada Sombría tiene ahora más rango, se arregló su bug que afectaba sus cargas y además ahora puede tener 3 de estas. Hoja Afilada ahora hace más daño y su Lluevehojas tiene mejorado el área de efecto y sus efectos.

Machamp ahora tiene mejor robo de vida por nivel, su Golpe Karate hace más daño, su Puño Dinámico tiene más alcance y su Sumisión cambió su formato, donde ahora el daño y sus mejoras se activan aun si el rival no fue afectado con sus efectos.

Otro pokémon que sufrió grandes mejoras fue Garchomp, donde su Excavar ahora mejora su defensa y defensa especial, mientras que su versión Plus (+) lanza mejor a sus rivales por más tiempo al salir de la superficie. Carga Dragón ahora deja estado Slow, mientras la versión plus ahora es imparable, Terremoto + también deja estado de Slow y Garra Dragon + pierde su mejora a la velocidad de ataque a cambio de dejar Slow.

En el caso de los objetos, Ataque X ahora mejora la velocidad de ataque, mientras que Humo Relantizador dura más el efecto en su rival, su Slow es mucho mayor y también reduce la velocidad de ataque.

Cambios

En los ajustes, tenemos el vuelo de Talonflame con menos daño y más tiempo de enfriamiento, mientras que Golpe Aéreo ahora recupera vida. En el caso de Zeraora, fueron arreglados bugs en Absorbe Electricidad y Voltio Cruel.

Gengar tuvo un cambio en el orden en que aprende sus habilidades, donde las que aprendía en 5 ahora en 7 y viceversa, esto sumado a que Comesueños ahora resetea su enfriamiento cuando noquea a un pokémon rival, pero su Infortunio ahora es más débil.

Nuevo modo para el Pokémon World Championship

La actualización también agregó un nuevo modo para el campeonato mundial, bajo el título de Pokémon Unite Championship Series. En esta nueva sala, se podrán agregar dos equipos y cinco espectadores.

Además, permite elegir reglas especiales, como todos los objetos al nivel máximo, tener todos los objetos, contar con todas las licencias y disponer de todos los objetos de combate. Estará disponible hasta el 27 de abril, fecha en que seguramente iniciará la serie de forma oficial.

Nuevo sistema de ajustes rápidos

Otro gran agregado son la configuración de ajustes del chat rápido, que ahora permite seleccionar mensajes predefinidos para una rápida comunicación.

Nuevas recompensas

Con este parche, Timi Studios agregó un nuevo sistema de regreso, el cual otorga recompensas especiales a quienes llevaban semanas sin entrar al juego. El pack entrega 2500 tickets aeos, 4000 monedas aeos, una tarjeta renombre, un tanque de multienergía y una tarjeta PB.

Adicionalmente, también se encuentran celebrando la llegada de los nuevos idiomas al juego, reglando 2022 Tickets Aeos y nuevamente al holoatuendo de Pikachu’s Festival Style, disponibles hasta el 28 de febrero. Si ya posees el último, te regalarán 100 Monedas Aeos.

Aegish, el nuevo pokémon al elenco

Finalmente, la actualización también contaba con varios datos sobre lo que llegará al juego. En las últimas horas, los Dataminers han descubierto que el nuevo pokémon jugable será Aegislash.

El Pokémon de tipo acero/fantasma introducido en la sexta generación será de los que evolucionan, contando con sus preevoluciones Honedge y Doublade.


Para más información de los balances, te recomendamos leer el balance de parche publicado por Unite-DB.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: