InicioContenidoNoticiasPlayStation VR2, el nuevo capítulo de realidad virtual

PlayStation VR2, el nuevo capítulo de realidad virtual

El nuevo episodio de la realidad virtual llega a la nueva generación de consolas de Sony

Durante el martes 4 de enero, Playstation y Sony presentaron el siguiente paso en su tecnología de realidad virtual, la PlayStation VR2. Mediante una entrada en su blog, dieron a conocer todas las nuevas especificaciones del nuevo accesorio exclusivo de PlayStation 5 y su primer juego, un nuevo título VR con el nombre Horizon all of the Mountain.

En este caso, Horizon es una nueva experiencia canónica del mundo de Aloy y las bestias mecánicas. Este fue presentado como un juego completamente separado de Zero Dawn y Forbidden West, asegurando que Horizon 2 es «solo es el inicio».

De Horizon Call of the Mountain aún no sabemos mucho, a excepción de que será desarrollado por Guerrilla y Firesprite. Pero según parece, este será una experiencia interactiva con cortes narrativos. Este pondrá a prueba lo nuevo que puede ofrecer la siguiente PlayStation VR2.

Especificaciones técnicas de la PlayStation VR2

Entre las especificaciones técnicas del nuevo accesorio, será compatible solo con PS5, podemos esperar bastantes cosas nuevas. Primero, el control que usará, VR2 Sense controller, seguirá la patente del Dual Sense, lo que lo hará ajustable a la inmersión.

Además de eso, las pantallas del VR soportarán OLED, el medio en el que podremos sentir la experiencia desde los 90 hasta los 120 frames. La resolución para esta consola son 2000 x 2040 por ojo, lo cual da una experiencia mucho más nítida.

Además, esta versión de PlayStation VR viene con un par de cosas nuevas, como cuatro cámaras por casco para llevar pista de movimiento, sumadas a cámaras internas que reconocen movimiento de los globos oculares.

Otro de los puntos nuevos es que cada casco viene con vibración. Esto para aumentar la inmersión más allá de las manos y ojos.

Aún no hay fecha de lanzamiento para la PlayStation VR2, pero si aseguran que durante el 2022 tendremos más información de esta. No es raro esperar que llegase este mismo año en algún punto del segundo semestre.

La aparición de una nueva generación de realidad virtual de PlayStation, también da espacio a que más juegos sean portados a esta experiencia. Por ejemplo, el Resident Evil Village, desarrollado por Capcom.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: