InicioContenidoNoticiasLove Live! School Idol Festival ALL STARS cambiará de desarrollador y distribuidor...

Love Live! School Idol Festival ALL STARS cambiará de desarrollador y distribuidor hoy

Bushiroad y Mynet Games pasarán a tomar nuevos puestos

Por medio de un comunicado, el juego móvil School Idol Festival ALL STARS (SIFAS), de la franquicia Love Live!, anunció que cambiara de desarrollador y administrador. Este intercambio se hará efectivo en el juego a partir de hoy 5 de enero a las 10:00 PM CL / 10:00 AM JST, con un mantenimiento de 9 horas.

Anteriormente, el juego era desarrollado y administrado por KLab Games, siendo apoyado por Bushiroad (BanG Dream, D4DJ) y Sunrise, tanto en la versión global como en la japonesa. Con el cambio, Bushiroad pasará a distribuir y estar a cargo de ambas versiones, mientras que el desarrollo pasará a estar a manos de Mynet Games (Valkyrie Crusade, Age of Ishtaria).

Cabe destacar que el cambio solo afectará a ALL STARS, por lo que el anterior juego, LoveLive! School idol festival (SIF), seguirá siendo desarrollado y distribuido por KLAB.


Un cambio que sorprende y asusta a los fans

Pese a que no se mencionan los motivos, el cambio sería motivado por las bajas ganancias que ha generado el juego en manos de KLAB. Pese a que el título se estrenó en septiembre de 2019 (JP) y febrero de 2020 (global), su recaudación no ha logrado cumplir las expectativas.

Según los resultados financieros para el tercer trimestre de 2021 en KLAB, las ganancias del título se han estancado en el server Global, mientras que en server JP bajaron. A eso se le suma de que a la desarrolladora no le ha ido bien en general.

Pese a lo anterior, los jugadores de ambos servidores temen a que el juego tome un rumbo más para finiquitarlo que para revivirlo. El juego ha sido cuestionado por su jugabilidad, siendo un RPG Rítmico difícil de entender, a diferencia de su predecesor SIF, que era más fácil y rítmico, con pocos elementos RPG.

A esto se le suma la reputación de Mynet Games, que fama por dejar morir los juegos de forma lenta al ver que no son rentables, estrujando la posibilidad de ganancias al máximo. Uno de los casos más famosos fue Valkyrie Crusade, que terminó su servicio a finales de mayo del 2021, a puertas de su octavo aniversario.


Nijigasaki Idol Club

School Idol Festival ALL STARS introdujo por primera vez al grupo de Idols perteneciente a la preparatoria de Nijigasaki, con una historia que las mostraba junto a otros personajes de la franquicia Love Live!.

Su historia fue adaptada al anime por Sunrise con 13 capítulos, estrenándose a inicios de octubre del 2020 bajo el nombre de Love LiveNijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai. En esta adaptación, solo se dedicaba al grupo Idol, eliminando el cruce con los otros grupos de la franquicia, tales como μ’s y Aqours (Sunshine).

Una segunda temporada fue confirmada para este año, la cual todavía no tiene fecha tentativa de estreno.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: