InicioStreamingNetflixEl Juego del Calamar empujó a mucha gente a estudiar un nuevo...

El Juego del Calamar empujó a mucha gente a estudiar un nuevo idioma

La exitosa serie cuenta con varios detalles visuales

Las series tienen el enorme poder de inspirar, sobre todo si se trata de un elenco poco conocido y que al mismo tiempo dejan todo “en la cancha”. Tal es el caso de la serie coreana, El Juego del Calamar, estrenada en Netflix durante 2021, que fue sin dudas uno de los grandes éxitos de la plataforma que transgredió todas las barreras de idiomas.

Es que el idioma original de esta película es el coreano y muchas personas del mundo lo aceptaron con gusto, ya que la actuación del personaje principal encarnado por Lee Jung-jae, así como muchos de los demás del reparto es muy buena. En particular si se escucha en coreano, puesto que su idioma y la impronta del actor suele sumar muchísimo cuándo se trata de estar inmerso en la ficción.

Tanto es así que, según los reportes de la firma para aprender idiomas Duolingo, se registró un incremento del 76% en la cantidad de personas que se registraron para aprender coreano. Caso similar ocurrió en muchos otros países una vez que la serie comenzó a cobrar impulso, incluso en países de América Latina, donde el idioma coreano es tan lejano como su país de origen.

Sucede que disfrutar de ese tipo de series sin subtítulos es un placer que muchos prefieren, sobre todo para poder apreciar los gestos y aquellas pequeñas sutilezas que suceden detrás de lo que se está tratando de leer. Es una de las razones por las que a veces se terminan doblando las películas al idioma de los países donde se las trata de instalar, ya que mucha gente prefiere no leer los subtítulos, pero a cambio se pierde gran parte de la emoción en ello, pues depende mucho de la casa de doblaje.

Las series como propulsoras del idioma

Como la mayoría de series, sobre todo las populares, vienen de los Estados Unidos o países angloparlantes, el idioma que predomina es el inglés. Por lo que también se puede acceder a la estadística que señala que muchas personas también buscan aprender inglés a través de un curso online para poder aprovechar las series al máximo.

Es que además, poder mirar las películas o series sin tener que usar los subtítulos nos brindará una aproximación más detallada a un lenguaje. Permitiéndonos, entre muchas otras cosas, poder captar mucho más del vocabulario y así mejorar notablemente la forma en la que hablamos con las personas que tienen ese idioma como nativo.

Por otra parte, se considera que el inglés es una de las lenguas más habladas como segunda lengua en el mundo, lo que significa que a la hora de salir de viaje nos brindará una herramienta fundamental para tener una buena comunicación. Además, el inglés es el idioma universal de los negocios, por lo que aprenderlo nos brindará una ventaja por sobre nuestros competidores, así como nos abrirá un sinfín de puertas a la hora de tratar de exportar lo que produzcamos al exterior.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: