InicioContenidoNoticiasPS Plus y sus juegos gratis de enero 2022

PS Plus y sus juegos gratis de enero 2022

Los nuevos títulos de PlayStation Plus estarán disponibles desde el 4 de enero, hasta el 1 de febrero

Un nuevo año parte, y con el un nuevo mes. Con un nuevo mes PS Plus llega con una nueva lista de juegos gratis para todos sus miembros para enero. Siempre con títulos para PS4 y por lo general un juego para PS5.

Para el inicio del 2022, PlayStation quiere partir con la vara alta. Son tres los juegos que llegarán para reclamar y jugar de manera gratuita (siempre y cuando tengas tu membresía al día), dos de PS5/PS4 y uno de PS4.

Este enero puedes esperar para tu membresía Deep Rock Galactic (PS5 y PS4), Persona 5 Strikers (PS4) y finalmente, para los amantes de la velocidad en ruedas, Dirt 5 (PS5 y PS4).

Deep Rock Galactic

¿Alguna vez te has preguntado cómo debería ser un juego de recolección de recursos, con shooter intenso, manejado por enanos espaciales? ¿No?. Bueno, de todas maneras aquí llega el juego de minería espacial.

El título se basa en mecánicas co-op de cuatro jugadores, donde cada uno tomará el control de un enano espacial. Con herramientas y armas de fuego en mano, deberás hacerte un espacio en un desafiante sistema de cuevas en el universo.

Lo más importante es sobrevivir, recolectar recursos y confiar en tus aliados, ya que esta tarea no será nada fácil. Hordas de monstruos del subsuelo estarán esperando tu llegada ¿Podrás recolectar los preciados minerales en tu aventura? Depende solo de ti.

Desarrollado por Ghost Ship Games, llega por primera vez a la consola de PlayStation por medio de su membresía de Plus.


Persona 5 Strikers

El reconocido JRPG llega en su última versión de manera gratuita a las consolas de PlayStation. Recordar que no importa que seas usuario de un sistema PS5, ya que juegos de la antigua generación funcionan de la misma manera.

Dicho esto, te presentamos la secuela a Persona 5 Royal, que además es una secuela al Persona 5 original. ¿Difícil de entender? Hasta lo que entendemos, Strikers sucede seis meses después de los acontecimientos del juego original.

Pero hay una vuelta, ya que al parecer no toma en consideración ninguno de los acontecimientos o personajes de su precuela (Royal), volviéndolo más un tipo de Spin-off «what if«, que una secuela directa.

Además, también aborda a los Phantom Thieves y sus mecánicas más centradas en la acción de un RPG, a diferencia de Royal, que se mantiene en buscar de ser la perfecta demostración de un JRPG por turnos.

Dirt 5

Y para terminar la lista viene un juego de carrera que fue uno de los primeros juegos en presentarse para la nueva generación de consolas. Este es Dirt 5 que se estrenó oficialmente el 6 de noviembre del 2022.

La experiencia final de carreras fuera del camino. Que te invita a conquistar pistas a lo largo del mundo. Ya sea hielo, nieve, arena o grava, una gran variedad de locaciones a lo largo de 10 países en el mundo.

Dirt 5 llega con un total de 70 pistas que pondrán a prueba tus habilidades de conductor. Con un roster de autos icónicos que podrás ir usando durante tu experiencia.

Además el juego llega con su modo en línea, modo historia, carreras libres en la misma pantalla, hasta un total de cuatro jugadores y el modo creador. Así aseguran horas y horas de velocidad sobre ruedas para los más gustosos.


Esa es la lista oficial de los juegos gratuitos que llegan para reclamar en la membresía de PlayStation Plus. Los juegos de diciembre (Godfall, LEGO DC Super-Villains y Mortal Shell) podrán ser reclamados hasta el 3 de enero.

Por su lado, los títulos de enero de PS Plus, empezarán a estar disponibles a partir del martes 4 de enero y estarán disponible hasta el 1 de febrero para ser reclamados.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: