InicioEntretenimientoAnimeMuere Sayaka Kanda, voz de Yuna en Sword Art Online

Muere Sayaka Kanda, voz de Yuna en Sword Art Online

La joven cayó de un catorceavo piso este sábado en Sapporo

Diferentes medios han dado a conocer el fallecimiento de Sayaka Kanda, cantante y actriz de voz japonés. El sitio web dedicado a la artista también entregó un comunicado oficial de su muerte, firmado por Mushisa Kamachi, director ejecutivo de Robe Co.

Según los detalles, la artista de 35 años fue encontrada inconsciente hoy sábado al mediodía, luego de caer desde un catorceavo piso desde una habitación de un hotel de Sapporo en donde se alojaba. Sayaka fue rápidamente enviada un hospital, pero sus heridas eran críticas, siendo declarada muerta a las 9:40 PM JST.

La policía de la prefectura de Hokkaido se encuentra investigando el asunto, donde declaraciones iniciales indican de que no haya sido un accidente y que existe la posibilidad de haber cometido suicidio.

Hija del actor Masaki Kanda y la cantante Seiko Matsuda, hizo su debut profesional actuando en un comercial en 2021. De ahí lanzó su canción «Ever since» en 2002 e hizo su debut en el escenario en la producción «Intro the Woods» en 2003.

Entre sus papeles más destacados como actriz de voz, se encuentran Mana Nagase en Idol Pride, Teresa en Star Blazers 2202 y Yuna en la franquicia de Sword Art Online, apareciendo en la película Ordinale Scale y el arco Alicization – War of Underworld: parte 2. Otros personajes fueron Anna de Frozen para su película en 2015 y Kingdom Hearts 3, Shioji en Air Bound y Miharu Mashiki en Konbini Kareshi.

Además, también cantó canciones como vocalista en el dúo TRUSTRICK, teniendo temas en Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School: Arco Futuro, Ore Monogatari!!, Shōnen Maid y Juoumujin no Fafnir. Bajo su nombre, también tiene canciones en Star Blazers 2202 y Sword Art Online.

En 2017, se casó con el actor Mitsu Murata, conocido por su papel de Douji en Kamen Rider Hibiki, Bishop en Kamen Rider Kiva y Mondo Owada en la versión teatral de Danganropa: The Stage 2016. Sin embargo, la pareja se divorció en 2019.

Finalmente, la artista se encontraba interpretando un papel protagónico en el musical teatral «My Fair Lady» (conocida en Latinoamérica como Mi bella dama), el cual tenía una función para hoy en Sapporo. Entre sus futuros planes, iba a interpretar a Maetel en el musical de Galaxy Express 999, agendado para abril del próximo año.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: