InicioVideoJuegosNintendoPokémon Unite: nuevo parche de balance cambia aspectos del competitivo y debilita...

Pokémon Unite: nuevo parche de balance cambia aspectos del competitivo y debilita personajes

Greninja, Lucario, Zenaora y Greedent recibieron debilitaciones

Ayer reportamos como Pokémon Unite se preparaba para recibir un nuevo evento en conmemoración al período festivo de navidad y año nuevo, el cual traía varias noticias y retos. Una de ellas es Tsareena, quien se une oficialmente hoy al plantel.

Sin embargo, estas no eran todas las novedades, porque además de una nueva interfase y el formato navideño del estadio Maremagno, esta nueva actualización también trajo un nuevo parche de balance, que cambió a varios Pokémon y otros aspectos importantes del juego.

Cabe destacar que el mismo juego notificó de una manera más clara cuáles son la mayoría de los cambios realizados, detallando las novedades en la sección de «Avisos» del juego.


Varios Cambios a Pokémon

La versión 1.2.1.14 trae consigo debilitaciones para varios Pokémon muy usados en el competitivo. Greninja cuenta con un nerfeo a su Doble Equipo y su Shuriken de agua, a Lucario le debilitaron su Puño Incremento (PuP) y el escudo de su habilidad. Antojo de Greedent ahora tiene más enfriamiento y da menos velocidad, junto a que Chispazo y Voltio Cruel (Unite) de Zeraora también han sido debilitados.

Por el otro lado, Timi Studio se acordó de sus jugadores e hizo cambio en algunos pokémon que evolucionaban tarde, bajándoles un nivel para evolucionar y aprender sus ataques. Los beneficiados con esto son Gardevoir (5/9), Garchomp (5/9), Mamoswine (5/9) y Snorlax (todos sus movimientos un nivel antes).

Finalmente, también hay balances para Talonflame y Snorlax, mientras que fueron corregidos unos bugs menores en Eldegoss, Gengar, Cramorant, Blastoise y Sylveon. Para más detalles, puedes leer el actual parche de notas especificado en Unite-DB.


Cambios en los mapas, el competitivo e interfase

También hay nuevos cambios en el estadio Maremagno (principal 5vs5) y en el gameplay:

  • Las Bases (Goals), las cuales ahora entregan menos vida al anotar.
  • Las Bases centrales y finales entregan más vida y escudo al pasar por ahí.
  • La energía AEos que cae de un pokémon al ser derrotado ha sido ajustada
  • Las Bayas de las bases desaparecerán al minuto 5, independiente si todavía no han sido destruidas.
  • Los pokémon derrotados dejarán menos energía AEos.

El sistema competitivo también tuvo cambios, mejorando el tema de los puntos:

  • El sistema de puntos del Rango Maestro ha sido ajustado, por lo que ahora es más fácil ganar puntos.
  • Los puntos de performance también fueron ajustados. Ahora los jugadores pueden prevenir perder una gema en su perfil competitivo a cambio de puntos de performance, solo si la barra supera la línea blanca.

Otro cambio importante tiene que ver con tu pokémon favorito. En la selección de pokémon, aparecerá como primera casilla al personaje que lo tengas con esa etiqueta.


Nuevos objetos llegarían próximamente

Pese a que los cambios ya mencionados pueden parecer amplios, algo más grande estaría por venir al MOBA. Según varios dataminers, la actualización contiene varios datos extra, donde además de nuevas Skins y atuendos, también llegarían nuevos objetos al juego.

Según los recientes descubrimientos, se apunta que serían nuevos objetos de batalla y estarían planeados unos 8 por lo mínimo.

Tal como ha pasado anteriormente, es probable que conozcamos más de estos nuevos objetos conforme pasen las horas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: