InicioTematicasEntretenimientoArc System Works dará Rollback Netcode a 2 BlazBlue

Arc System Works dará Rollback Netcode a 2 BlazBlue

Arc System Works está trabajando en las mejores experiencias de juegos de lucha en línea, un punto muy importante

BlazBlue, una de las sagas de lucha con temática de anime de Arc System Works, misma desarrolladora de Guilty Gear y DNF Duel, recibirá Rollback Netcode. ¿Qué es eso y por qué es importante? Aquí te explicamos de manera simple.

Para los juegos de lucha hay un aspecto que se hace especialmente importante, buena conexión online para partidas. Y es que es la única manera para que los jugadores ganen experiencia y se ponga a prueba.

El Rollback Netcode es un sistema que compara de forma arbitraria los inputs de los jugadores tomando en cuenta el lag, prediciendo, autorrellenando y regresando atrás cambios sin dar problemas a la partida. Gracias a esto, ha demostrado ser el mejor sistema de conexión entre jugadores, que hace mucho más disfrutable cada partida en línea.

Arc System Works, y todos los juegos de lucha más modernos, han tendido a usar ese sistema para dar la mejor experiencia. Y parece que también lo están haciendo mediante actualizaciones con títulos más antiguos. En este caso, BlazBlue: Central Fiction (2015) y el más nuevo, BlazBlue: Cross Tag Battle (2018).

Así lo han informado de por medio de su cuenta oficial de Facebook. Esta actualización se dividirá en dos partes. Primero, el más antiguo partirá su test público de Rollback, hoy 6 de diciembre. De esta manera, se establecerán las bases del sistema.

La segunda parte será para su juego más reciente, donde el soporte de Rollback se pondrá a cabo en algún momento del 2022.

Este nuevo soporte, en caso de la entrega del 2015, solo estará disponible para su versión de PC/Steam. Mientras que el título del 2018 tendrá esta característica en sus copias de PS4 y PC/Steam.

El sistema de Rollback Netcode se está volviendo una característica casi infaltable para cada nuevo juego de lucha. Los nuevos títulos aseguran el soporte de este, por la importancia que adquiere un buen online y no problemas de frames / delay en este tipo de juego.

Guilty Gear Strive cuenta con Rollback, al igual que títulos importantes como KOF XV, MultiVersus y Project L. Cada desarrolladora tiene claro este aspecto y lo clave que es para que tu juego sea jugado.

Como dato interesante: Los fundadores del code

Tom y Tony Cannon fueron los creadores e impulsores de Rollback Netcode. ¿Quiénes son ellos? El Productor Ejecutivo y Jefe Técnico, respectivamente, de Project L, el juego de lucha de League of Legends.

Así que a todos aquellos amantes de la saga de pelea, BlazBlue, pueden esperar tener su soporte de Rollback para su juego. Tal vez con eso poder jugar con mejor experiencia lo que es cada batalla en línea que decidan jugar y traer a su vez a más jugadores a su comunidad.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: