Hace unos días salió a circulación el número 1033 del manga de One Piece, capítulo que se centró en resolver varios cabos sueltos sobre la historia del ya reconocido Vice-Capitán del sombrero de paja, el cazador de piratas Roronoa Zoro.

Advertimos que esta nota contendrá spoilers del número más reciente, así que es recomendable abandonar la lectura si no estas al día y deseas conocerlo por ti mismo.

Lo primero que llama la atención es su título llamativo, que lleva por nombre «Shimotsuki Kozaburo«. La familia Shimotsuki en One Piece es un linaje que gobernaba el País de Wano (oro) junto con la familia Kozuki, hasta que se produjo la aniquilación de los Kozuki hace veinte años.

Es importante destacarlo porque se relaciona completamente con Zoro y su pasado como aprendiz de la espada. Su relación entre Shimotsuki Kozaburo y Roronoa Zoro, es porque Kozaburo abandonó el país de Wano de manera ilegal hace más de 55 años en la historia, donde fue a parar al conocido por ser el mar más débil el East Blue y fundó la villa Shimotsuki. Zoro se encontró con Kozaburo varias veces en la costa de las inmediaciones de la villa, mientras entrenaba para derrotar a su mejor amiga y rival, Kuina.

Pese a verlo varias veces, Zoro desconocía completamente que era el abuelo de la niña, el cual incluso le dio espadas para enfrentarla una última vez. También se hace mención a que Shimotsuki fue un forjador en su país, llegando a crear las espadas «Enma» y «Wado Ichimonji», regalando la primera a Kozuki Oden. 

¿Zoro es de Wano?

Desde el inicio de la historia de One Piece, siempre se ha desconocido el pasado completo de Zoro. Solo nos han dado indicios de quien es su familia o de que lugar viene. Últimamente, se ha mencionado de que es descendiente de la familia Shimotsuki, tanto por su parecido físico con unos miembros de esta familia y por lo cómodo que se le ve siendo un ronin al inicio de este arco.

Según Kawamatsu, uno de los 9 Akazaya, Ushimaru manejaba la espada de forma muy similar al poderoso espadachín actual Roronoa Zoro.

Con este inicio, solo queda esperar las próximas entregas para saber más sobre Zoro y su relación con Wano, donde incluso puede que se mencione antes, ya que este arco se encuentra en su climax.


¿Logrará Zoro cumplir su promesa?