InicioEspecialesCoronavirusIntegrante de Team Liquid dio positivo a COVID-19

Integrante de Team Liquid dio positivo a COVID-19

El mundial estaba a pocas horas de comenzar cuando informaron acerca de la situación

Hoy 1 de diciembre inició la Valorant Champions, torneo mundial de Valorant que partió con la fase de grupos. Pero Team Liquid, uno de los equipos favoritos del año, partió con una mala noticia que obligaba a cambiar el sistema.

No quedaban ni 24 horas cuando se informó la situación. Por medio de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Valorant Champions Tour, el Jefe Global de Operaciones Competitivas de Valorant, Alex Francois, informó sobre un caso de Covid entre los jugadores.

El comunicado dice: «La salud y seguridad de jugadores y de staff en el VCT Champions es nuestra máxima preocupación. Como precaución al cuidado del Covid-19, todos los participantes deben hacerse test diarios, y dos veces a la semana test de PCR».

«Durante los test obligatorios, un miembro de Team Liquid dio positivo en un test de PCR». Esta noticia toma importancia para los fans latinoamericanos, debido a que Team Liquid es el equipo que se enfrentará a KRÜ Esports en el segundo día del mundial.

Además, este hecho cambia un poco el procedimiento de la partida que tendrán durante la fase de grupos. Para empezar, las políticas dirían que tendrían que devolver al jugador que dio positivo, pero este se sentía lo suficientemente bien para quedarse y jugar.

Las reglas que se tomarán ahora declaran que ambos equipos jugarán en las facilidades de cuarentena, mediante una conexión directa, mientras que el jugador con Covid jugará solo en una habitación apartada de los demás.

Un primer día agitado

En este primer Valorant Champions Berlín juegan seis equipos, donde los primeros en iniciar fueron Full Sense vs Vision Strikers, en donde el segundo ganó 2-0. Ahora está jugando Vikings vs Crazy Racoon, mientras que la última partida será entre Fnatic y Cloud 9.

El mundial se alargará hasta el 12 de diciembre, donde conoceremos quién será el primer campeón mundial de Valorant en la historia.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: