InicioEntretenimientoAnimeMuere Abel Rocha, voz latina de Shen Long en Dragon Ball

Muere Abel Rocha, voz latina de Shen Long en Dragon Ball

El actor también interpretó al Profesor Anzai y a Emma Daio Sama

A través de múltiples reportes, se ha confirmado la muerte de Abel Rocha, famoso actor de doblaje en los 90′ y voz de Shen Long en la versión latina de Dragon Ball. Las causas de su fallecimiento todavía se encuentran desconocidas.

Uno de los primeros en confirmar su muerte fue el actor Lalo Garza (Krilin), quien le dedicó unas palabras a su colega de 96 años.

«Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria».

Abel contaba con casi tres décadas de carrera en el doblaje, iniciando su carrera 1989. Se le acreditan numerosos papeles entre ellos personajes de anime, películas, series de televisión y documentales.

Además de Shen Long, también fue la voz de Emma Daio Sama y Nail en Dragon Ball, tanto en la versión original como en Kai y Super. Otros de sus papeles destacados fueron Profesor Anzai en Slam DunkJefe Gyaosu en Dr. Slump, Machinedramon en Digimon y Ebizö en Naruto Shippūden.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: