InicioEntretenimientoAnimeMuere Joji Yanami, voz original de Kaio-Sama en Dragon Ball

Muere Joji Yanami, voz original de Kaio-Sama en Dragon Ball

El actor de 90 años también interpreto papeles en Digimon, Time Bokan y Osomatsu-kun

Por medio de un comunicado en el sitio oficial de la agencia Aoni Production, se dio a conocer el fallecimiento del actor veterano de voz Joji Yanami, reconocido por interpretar a una gran cantidad de personajes de anime a lo largo de su carrera. El actor japonés de 90 años murió el 3 de diciembre, donde su familia llevó a cabo un funeral privado.

Nacido en la ciudad de Tokio, Yanami comenzó su carrera en los sesenta, interpretando voces en series de antaño como Osomatsu-kun, Cyborg 009, Wolf Boy Ken y Moomin, mientras que en la siguiente década, participó en series como Ashita no Joe, Devilman, Mazinger Z y Cutie Honey.

Mientras las generaciones actuales podrán recordarlo por interpretar a Gennai en Digimon y una gran cantidad de personajes de la saga de Time Bokan, sus papeles más conocidos fueron la voz del Narrador y Kaio-sama en la franquicia de Dragon Ball.

Durante la serie, Yanami también interpretó a Dr. Briefs, King, Dr. Frappe y Mousee en Dragon Ball, más Bobbidi en Z. Su papel de Kaio-sama también lo realizó en Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer y Dragon Ball Super, siendo reemplazado durante la serie debido a un tratamiento médico en septiembre del 2015.

Esta es la segunda muerte en menos de un mes de un actor de voz relacionado con Dragon Ball. A finales de noviembre murió Abel Rocha, actor que le dio la voz a Shen Long en el doblaje latino.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: