InicioCómicsMarvelSpider-Man X Lucina: ¿de dónde salió el meme en que los emparejan?

Spider-Man X Lucina: ¿de dónde salió el meme en que los emparejan?

El meme se popularizó en 2018

Ayer se estrenó el nuevo tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa, el cual ya ha puesto a internet de cabeza con la posible inclusión de Tobey Maguire y Andrew Garfield gracias a la versión brasilera del video.

Sin embargo, como era de esperar por algunos, nuevamente afloraron los memes en que emparejan al héroe arácnido de Marvel con Lucina, heroína del juego Fire Emblem Awakening y que también aparece en el juego de peleas Smash Bros.


Cómo partió el «Lucina x Spider-man»

Pese a que la popularidad del meme empezó en 2018, se originó dos años antes gracias a Deviantart y su comunidad de fanficción. En 2016, artista de esa red de nick Kongzillarex619 publicó una animación donde Lucina se enamoraba de Spider-Man.

Pese a recibir varias amenazas de muerte y otras similares por este raro shipping, el autor siguió publicando videos, los cuales tomaron fuerza por lo extraño del emparejamiento y se hicieron conocidos por las mismas razones.

Esto se acrecentó en 2018 cuando Laura Bailey, actriz de voz de Lucina en el doblaje inglés, interpretó a Mary Jane Watson, la novia del hombre arácnido, en el juego Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4. Los fans explotaron cuando la actriz realizó un Streaming del juego en conmemoración a su lanzamiento, llenando el chat con la frase «oh god, it’s canon» (oh dios, es canónico).


Un segundo caso que se sale de control con Lucina

Pese a que su emparejamiento con Spider-Man ya es un caso raro, no es el primero en donde internet le juega una broma a la hija de Chrom, protagonista de Fire Emblem Awakening. Otra broma de internet popular fue convertir a Lucina en la Antagonista del show infantil Peppa Pig, luego de que alguien modificara la Wiki fandom del programa como una burla.

Pasó mucho tiempo hasta que alguien la descubrió y la popularizó, explotando este «fan crossover» en el acto con muchos memes y fanarts. La broma es tan popular, que si uno busca en google quien es el «antagonista de Peppa Pig«, aparece como resultado Lucina.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: