InicioTecnologíaCiberseguridadMinisterio chileno envía por error miles de correos de IFE para "Mario...

Ministerio chileno envía por error miles de correos de IFE para «Mario López»

Parece que faltó un usuario.replace('__NOMBRE__',usuariodb.getNombre()));

Como si fuera un viernes de memes, un error a gran escala ocurrió en Chile, cuando del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia se mandaron miles de correos a personas para dar a conocer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos dirigidos a Mario Alberto López Muñoz, una las personas beneficiadas.

Para los que no están familiarizados, este Ingreso es una ayuda económica para los hogares que recibían ingresos informales y formales insuficientes, y que vieron disminuidos estos recursos debido a que no podían trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

Esto en un principio desconcertó a sus lectores, pensando que podía ser una estafa o su bono traspasado a este misterioso hombre, ya que, durante estas fechas también debe entregarse el detalle respecto al fondo correspondiente a este mes.

Aproximadamente unas 4 horas más tarde, el twitter oficial del ministerio informó que se trataba de un error del sistema y que se mandará el comprobante correcto.

Como es de esperar en este tipo de situaciones, este error dejó una gran cantidad de memes, donde varios se burlaron de lo acontecido, volviendo tendencia al misterioso hombre.

Cabe destacar que trabajar en informática nunca ha sido algo fácil, puesto a que cualquier detalle podría llevar a una equivocación de grandes magnitudes. Casos de este tipo abundan en el campo, como la falta del famoso comando «where» en la sentencia «Delete From«, error común en programadores novatos que termina borrando todas las tablas y su contenido en base de datos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: