InicioContenidoNoticiasMeta: Mark Zuckerberg revela el nuevo nombre de Facebook

Meta: Mark Zuckerberg revela el nuevo nombre de Facebook

El nuevo rebranding de la empresa buscará expandir su "metaverso" de realidad aumentada

A través del Evento Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg presentó oficialmente el nuevo nombre de su compañía Facebook, que ahora pasará a llamarse «Meta«. Este rebranding de su empresa de tecnología social buscará hacer realidad el metaverso, proyecto presentado anteriormente que busca expandir la capa de realidad virtual actual a un contenido mucho más extenso.

Según su comunicado de prensa oficial en About Facebook, este cambio ayudará a construir su metaverso, donde las personas podrán jugar y conectarse en 3D de forma inmersiva. Además, «permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual».

Si bien, mencionan que su estructura corporativa no va a cambiar, si lo harán la forma en que reportan sus resultados financieros ni tampoco en la forma o que usan o comparten datos, a partir del cuarto trimestre del 2021, planean reportar sobre dos segmentos operacionales: la Familia de Apps y Reality Labs.

Ojo que este cambio no cambiará el nombre de las redes sociales, por lo que los nombres de «Facebook», «WhatsApp», «Instagram», entre otras, se mantendrá intactos, pero pasarán a ser parte de Meta.


Una «Meta» que busca cambiar la forma en que nos conectamos

Bajo un nombre que tiene un significado como «Más allá«, la empresa busca dar un siguiente paso en la conexión digital y llevarlo «más allá» de lo que hace posible hoy. Parte de este plan es el anuncio de nuevas herramientas que «ayudarán a las personas a crear contenido para el metaverso, como Presence Platform, que permitirá desarrollar la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de 150 millones de dólares para entrenar a la próxima generación de creadores», según comentan.

Tomando en cuenta que la forma actual que tiene Facebook es una red social centralizada, que controla la información, este metaverso cambia su estructura a una descentralizada, donde el usuario tiene el control. Tomando en cuenta en que Facebook se encuentra en el ojo del huracán ante los «Facebook Papers«, revelaciones de documentos que muestran acciones no éticas por parte de la empresa, esta sería su respuesta ante esta polémica.

Finalmente, hablaron de que buscarán «ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios» en ese metaverso, apoyado por toda la tecnología presentada, como sus próximos dispositivos «Oculus Headsets» y «Portal Video».


Puedes ver la retransmisión de Facebook Connect 2021 a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: