InicioVideoJuegosNintendoVoice of Cards, una historia a través de cartas

Voice of Cards, una historia a través de cartas

El juego hecho por el equipo de Drakengard y NieR será estrenado el próximo 28 de octubre

Cada vez queda menos para que nos podamos hacer con la nueva experiencia hecha entre Alim y Square Enix, Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, en donde mediante cartas y una exploración de tipo de tablero de rol, nos contarán una historia de magia y espadas.

Historia de Voice of Cards

Este juego de cartas, con características de RPG y juego de rol al estilo de Dungeon & Dragons, nos transporta a un mundo de fantasía que aguarda misterios en cada esquina posible, con el objetivo de derrotar a un dragón que busca la destrucción de los humanos.

En la historia principal seguirás al héroe, Ash, junto a sus compañeros, Mar, un monstruo que le guarda un cariño especial, y Melanie, una bruja oscura que tiene sentimientos personales con el Dragón oscuro.

A estos tres personajes se les unirá en el camino más personajes que los ayudarán a salvar al mundo y ganar la recompensa que cada uno ansía.

Mecánica de juego

El juego, como adelantamos más arriba se basa en un juego de cartas con características de RPG y juego de rol de mesa, donde en un gran tablero, que al principio veremos oculto iremos descubriendo los tesoros que el GM nos aguarda.

Y es que sí, todo el juego está narrado por el Game Master (en las voces en ingles hecho por Todd Haberkorn y en japonés Hiroki Yasumoto) que nos contará la historia mediante las cartas y diálogos que los personas van teniendo.

Al momento de caer en una pelea en algún cuadro del tablero, comenzarán los enfrentamientos por turnos, característicos de los antiguos juegos RPG, donde cada personaje tendrá sus propias habilidades, resistencias y debilidades.

Administración de recursos

Durante el juego también podemos administrar, ítems consumibles, equipo para mejorar las estadística de nuestros personajes y objetos de apoyo como pociones o antídotos que buscarán preparar al jugar para los enfrentamientos que tendrá afrontar.

Dentro del mismo juego también encontraremos ciudades, a las que podremos pasar para comprar existencias, pociones, amuletos, armaduras y armas con el oro que ganes en la aventura.

En estas ciudades también tendrán la opción de descansar y regenerar puntos de salud, o jugar un mini juego en el salón de juegos de la ciudad, que desafiará tu estrategia de lograr el mayor puntaje total.

El equipo de Voice of Cards

El juego está desarrollado por el equipo creativo de las series de Square Enix de Drakengard y NieR entre los cuales podemos encontrar importantes figuras de estos títulos y de la industria de videojuegos general.

El director creativo es el mismísimo Yoko Taro (Drakengard y NieR), el productor ejecutivo Yosuke Saito (NieR), el director musical Keiichi Okabe (Drakengard 3 y NieR) y el diseñador de personajes Kimihiko Fujisaka (Drakengard).

Según palabras de Yoko Taro, el juego no tiene ninguna relación con el universo de Drakengard y NieR, es un mundo y personajes totalmente nuevos.

Contenido descargable

Además que el juego de salida tendrá una colaboración especial para aquellos fans de la serie NieR, específicamente con NieR: Replicant ver. 1.224… que vendrá para dar un poco más de Yoko Taro a la experiencia del juego.

Estos DLC, además de incluir un set de cartas con las versiones Pixel Art de los personajes, también traen ítems estéticos de NieR, entre estos podemos nombrar, trajes para los protagonistas de Voice of Cards con los diseñor de NieR Replicant.

También viene con un nuevo modelo para tu pieza en el tablero y unos nuevos dados, ambos basados en Emil.

El 28 de octubre es la fecha prevista para la llegada del juego en formato digital y estará disponible para Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC por medio de Steam.

Desde ya el juego tiene disponible en las plataformas una versión demo gratis que sirve como precuela directa a los acontecimientos del juego, donde seguimos a integrantes de la Orden de Marfil, que tienen que recuperar un tesoro para la Reina Nilla.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: