InicioVideoJuegosEsportsGame-Show Arena 2021: espectadores reclaman poca seriedad en torneo de Pokémon Unite

Game-Show Arena 2021: espectadores reclaman poca seriedad en torneo de Pokémon Unite

El primer día del torneo chileno contó con varios errores que a sus observadores no pasaron desapercibidos

Este sábado iniciaron las semifinales de los torneos de Game-Show Arena 2021, competencia chilena que regresó este año y contó con torneos de 4 juegos del momento. Uno de los más esperados era el de Pokémon Unite, juego MOBA de TiMi Studios muy popular actualmente. Lamentablemente para la fanaticada, la experiencia de este torneo en su encuentro presencial ha dejado bastante que desear.

Tanto en las comunidades de Discord como en el Chat de Twitch oficial del torneo, los espectadores han reportado una pésima narración por parte de sus comentaristas a cargo de las transmisiones y grandes problemas de visualización. La semifinal, que partió con un retraso, hizo ver que sus casters no sabían mucho, tanto de la meta actual, como del propio juego.

Los narradores, conformados por Lady Ixel y Zamurai, se sorprendieron cuando los primeros equipos, Zap2 y Team Garrita, iban enfocados a los objetivos (Rotom/Drednaw/Zapdos) en vez de anotar, algo prioritario en el competitivo actual. Pese a que conocían de alguna manera la composición 1-1-3, no entendían las composiciones, hablando más de Ataque o Defensa, en vez de la sinergia que aportaba cada pokémon.

Esto empeoró cuando se pudo ver que la caster no se sabía los nombres de los pokémon y le decía pelotitas a los puntos. Por el otro lado, su acompañante intentaba dar información, pero muchas veces terminaba siendo errónea, como señalar mal el tema de los roles o el Last Hit (último golpe), donde señalaba que entregaba menos puntaje al equipo oponente, cuando al eliminarlo no entrega puntos.

A esto lo acompañó el pésimo Overlay del streaming, que en sus dos cambios no permitió ver la pantalla completa del juego, pues tapaba tanto algunos de los pokémon o el marcador exclusivo de las partidas de espectador. Tampoco se mostraron a los jugadores al iniciar las partidas, los que solos se podían ver en una pantalla borrosa atrás de los comentaristas.

Si lo anterior no fuera poco, el streaming también contó con una caída prolongada en su transmisión en el segundo encuentro de la semifinal, entre NXY Pirates y Rigurosos Gaming. El encuentro se retomó casi 10 minutos después.

Finalmente, el torneo seguirá hasta mañana 25 de octubre, donde también se realizarán las finales de Free Fire, Valorant y Street Fighter V, las que podrán ser vistas por el Twitch de Festigame. Los fans esperan que estos problemas sean corregidos para poder disfrutar las partidas como corresponde.


Puedes ver el primer encuentro en Twitch a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: