InicioEntretenimientoAnimaciónThe Summit of the Gods, la película animada de un manga antiguo

The Summit of the Gods, la película animada de un manga antiguo

Saldrá con Netflix y está basada en el manga del mismo nombre de Jiro Taniguchi

Netflix presentó la adaptación animada de la serie de manga del dibujante Jiro Taniguchi (autor de El almanaque de mi padre y Barrio Lejano), y el escritor Baku Yumemakura (escritor del manga de artes marciales, Yuuenchi Baki Gaiden). La cinta también fue parte de la selección original del Festival de Cannes el 2021, The Summit of the Gods.

Esta película seguirá a un joven fotoperiodista japonés llamado Fukamachi, que al encontrar una cámara con registros que podrían cambiar la historia del montañismo, lo guía hacia un montañista que se supone que había desaparecido en el Everest hace años, Habu.

De este modo, Fukamachi se adentra en un mundo de montañistas hambrientos de conquista, en un viaje que lo lleva hacia la cima de los dioses. En esta aventura, según la sinopsis de la película animada, el fotógrafo se obsesiona con la verdad de la primera expedición del Monte Everest que lo lleva a afrontar los desafíos de la montaña.

El manga se basó en el trabajo de Yumemakura de 1998. Taniguchi empezó el manga el 2000, que siguió hasta el 2003, completando un total de 5 tomos recopilatorios. Ganó un premio de excelencia en el Festival de arte de Japón el 2001 y se nominó a dos premios en EEUU: el Premio Ignatz el 2010 y el Premio Eisner el 2014.

Esta adaptación de Netflix de The Summit of the Gods viene de la mano del director Patrick Imbert, ganador de variados premios a Mejor Animación con «El malvado zorro feroz», con la colaboración de productores nominados por Wolfwalkers y Ernest & Celestine. Llega al servicio el 30 de noviembre, luego de estar en cines seleccionados.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: