InicioEntretenimientoAnimeSummit of the Gods es nominado en los Premios César

Summit of the Gods es nominado en los Premios César

La ceremonia se llevará a cabo el 25 de febrero

Los Premios César 2022 anunciaron la nominación de la película The Summit of the Gods en su categoría de Mejor Película Animada. La cinta es un proyecto coproducido entre Francia y Luxemburgo.

Estos premios buscan galardonar las mejores películas, actores, actrices y directores de cine francés. En la actualidad, los premios han crecido, premiando incluso a las mejores promesas del medio. Las otras obras nominadas a Mejor Película Animada son Ratones y Zorros, una amistad de otro mundo (Denisa Grimmova y Jan Bubenicek) y La Traversée (Florence Miailhe). La ceremonia de entrega será el 25 de febrero.

La cinta fue dirigirá por Patrick Imbert (Ernest & Celestine), quien además escribió el guion junto con Magali Pouzo y la colaboración Jean-Charles Ostorero. David Coquard-Dassault (Peripheria) fue el director de arte de la película, mientras que Amine Bouhafa compuso la música. Esta adapta el manga de Jiro Taniguchi, la cual es una adaptación de la novela de Baku Yumemakura.

Netflix está transmitiendo Summit of the Gods al resto del mundo fuera de Francia, Benelux, China, Japón y Corea. Incluso, la compañía entrenó la película en algunos cines seleccionados de Estados Unidos y Reino Unido. El largometraje se proyectó en julio en el Festival de Cine de Cannes como también en el Festival Animation Is Film en Los Ángeles el 22 de octubre.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: