InicioVideoJuegosEsportsRed Bull Flick Chile confirma su dúo campeón para la gran final...

Red Bull Flick Chile confirma su dúo campeón para la gran final mundial en Helsinki

Luego de una hora, MiraChilena logró alzarse con la victoria en la edición chilena del torneo de CS:GO

El pasado martes 19 de octubre se realizó la gran final chilena de Red Bull Flick 2021, torneo de Counter-Strike: Global Offensive creado en 2019 en Turquía y que se globalizó en pandemia. Para esta edición, el equipo “MiraChilena” logró ser campeón al derrotar a “Rapisa”, dúo compuesto por Isaías Pavez y Nicolás Maturana, ambos de la capital.

El dúo MiraChilena, integrado por Marcelo Zamora y Cristián Pino, siendo el único jugador que provenía de regiones (Concepción), representará Chile en la gran final global de Helsinki, que se realizará en un mes más. Pino expresó que “la sensación es de un gran orgullo y felicidad, de haber cumplido un sueño, y estoy feliz de poder representar a Chile en un Mundial con mi compañero de equipo. Estoy seguro de que cumpliremos con la expectativa, que es alta”.

Respecto de lo que les aguarda en Finlandia el próximo 20 y 21 de noviembre, el jugador penquista agregó que “la competencia será muy complicada, ya que en otros países el tema de CS:GO está mucho más avanzado y se dedican en un 100% al juego. Pero confiamos mucho en nosotros, y en que podremos dejar a Chile muy arriba”.

Un torneo que deja huellas en el país

Pese a que la final mundial está por escribirse dentro de un mes, en niveles de entusiasmo Chile ya sienta un importante precedente, ya que el país contó con 504 participantes, logrando ser el cuarto país del mundo con más inscritos tuvo para este torneo, se globalizó el año pasado y este 2021 debutó localmente. Solo fue superado por Alemania (682), Brasil (656) y el país que dio vida al torneo hace dos años, con 606 participantes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: