InicioVideoJuegosEsportsTop #1 japonés de Pokémon Unite da a conocer los actualmente mejores...

Top #1 japonés de Pokémon Unite da a conocer los actualmente mejores personajes del juego

GA Bocky dio a conocer lo que sería a su parecer lo mejor del meta actual.

A través de un post en Twitter, el top #1 de Japón en Pokémon Unite, GA Bocky, dio a conocer lo que para él serían los mejores Pokémon del actual parche 1.2.1.6.

Tal como lo ha postulado antes y cumpliendo su promesa, está nueva Tier List subdivide a los Pokémon según su uso competitivo y mantiene su postura sobre los personajes que no deberían ser usados en ligas mayores como Maestro. Para esta ocasión, definió 5 niveles (Tiers): Rey, S, A, B y Cementerio.

Según el pro jugador, Lucario sigue siendo el Pokémon más fuerte en el juego. Luego tenemos en Nivel S a Blastoise, Talonflame, Mr. Mime, Venusaur y Zeraora. Pese a su merma, Sylveon sigue manteniéndose en buena posición, mientras que Eldegoss rota entre el Nivel S y Nivel A.

Por el otro lado, hace el corte y clasifica algunos en un «cementerio», mencionando que estos pokémons no logran dar buenos resultados en rango maestro y/o se encuentran fuera del meta. Entre ellos está Gardevoir, Gengar, Machamp y Ninetails. Finalmente termina hablando del caso de Garchomp, el cual sería tan malo, que bromea diciendo que quien lo usa «no es humano«.

Comentarios de la Tier

Durante los comentarios, el jugador dio algunos comentarios respecto a estas posiciones:

  • Lucario sigue siendo un personaje muy versátil que permite desarrollarse en cualquier línea.
  • Talonflame es un personaje fuerte, que está al mismo nivel que Lucario solo en la meta 1-1-3, pero también podría bajar a A si la meta cambia. Menciona que si Lucario es mermado, este sería el postulante a Top.
  • Eldegross permite ser insertado en cualquier línea al ser muy versátil, pero depende de la composición del equipo.
  • Comparado al resto de los niveles S, Cinderace y Talonflame resisten muy poco y no permiten extenderse tanto.

Cabe destacar que está es solo la visión japonesa del meta actual del juego, la cual varias veces ha sido tachada de tóxica por la comunidad global debido a que usar alguno de los Pokémon en el apartado de cementerio en ese país es considerado troll. Sin embargo, está forma «cerrada» de jugar ha permitido a los occidentales tomar el liderazgo del ranking, sacando del top a jugadores japoneses como GA Booky.

Finalmente, el juego volverá a cambiar mañana 20 de octubre, con el nuevo parche de balance en conmemoración al nuevo evento de Halloween Festival.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: