InicioContenidoNoticiasHiroshi Ono, diseñador gráfico de Namco, muere a los 64 años

Hiroshi Ono, diseñador gráfico de Namco, muere a los 64 años

El artista estuvo detrás del arte de varios clásicos de la compañía, tales como Galaga, Dig Dug y Pac-Man

A través de un comunicado en su Twitter oficial, se dio a conocer la muerte de Hiroshi Ono, diseñador gráfico de juegos clásicos conocido también como «Mr. Dotman». Según el medio Automaton, el artista de 64 años había sido hospitalizado por hepatitis autoinmune.

Dig Dug

Hiroshi Ono se unió a Namco en 1979, momento en que la empresa entraba en la «era dorada» de los videojuegos Árcade. Pese a que en esa época difícilmente se veían los créditos, al artista se le acredita haber trabajado como diseñador gráfico en los juegos Dig Dug, Galaga, Mappy, Pac-Man, Pole Position, entre muchos otros. También diseñó gabinetes y marcos de título (marquee) para estos Árcades.

En 2013 se retiró de Bandai Namco y se volvió independiente bajo su propia marca de «Mr. Dotman», recreando y haciendo muchas obras en Pixel Art. Su habilidad y destreza lo llevaron a que sus fans lo apodaran como «el dios del pixel art». Varias personas de la industria han dejado su pésame en la red social, entre ellos Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, quien dejó sus respetos.

«Oremos por su alma. Gracias, Sr. Horoshi Ono«.

El 11 de octubre, algunos fans y voluntarios bajo el nombre de «Team Dotman» iniciaron una campaña de recaudación de fondos en MotionGalery para realizar un documental respecto a su trabajo y su batalla contra la enfermedad que lo afectaba. La campaña fue todo un éxito, recaudando más de 4.8 millones de los 2 que solicitaban.

Con la muerte del artista, el equipo mencionó que el proyecto se encuentra en discusión, por lo que anunciarán próximamente si podrán continuarán con él o será suspendido.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: