InicioVideoJuegosEsportsCandidato a la presidencia en Chile propone un Gamer Convention Center y...

Candidato a la presidencia en Chile propone un Gamer Convention Center y una selección nacional de Gamers

Las propuestas #36 y #37 de Franco Parisi se encuentran enfocadas al Ajedrez, Gamer y música chilena

A través de Twitter, el candidato chileno a la presidencia por el Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció una serie de nuevas medidas enfocadas a los videojugadores del país, que incluyen un centro de eventos y una selección nacional de Gamers apoyada por el Ministerio del Deporte.

Según los detalles, el candidato buscará construir un Rockodromo en Concepción, el cual aglutinará bandas de música chilena y buscará potenciarlas en el mercado de la música. Adosado a este, estará un centro de eventos enfocado a competencias de Ajedrez y Videojuegos.

Por si fuera poco, estos nuevos «Gamer Convention Center» y “Ajedrez Convention Center” serían financiados por la Presidencia de la República y contrarían con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales. Además de tener la «mejor tecnología» y estar bajo el cuidado del Ministerio del Deporte, incluiría la construcción de un hotel para alojar a las bandas de música, ajedrecistas, players y sus familias.

Según Parisi, las competencias del tipo gamer son «una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura«. Finalmente, termina su comunicado mencionando que «necesitamos más música de chilenos, más gamers que salten al profesionalismo y más grandes maestros del ajedrez«.

Una propuesta que debería tomarse en cuenta

Pese a que no menciona a que clase de videojuegos estará enfocados o que tipo de regulaciones tendrá, esta es la primera vez que un candidato presencial hace propuestas serias de este tema en Chile. Claramente, sale a la vista que no menciona el término «Esports» y que escribe «Tic Toc» en vez de «Tik Tok«, por lo que muchos hablaron de ser propuestas populistas. Sin embargo, si esto se llega a cumplir, sería la primera vez que se formalizaría en Chile como tal.

Pese a que muchos no entendidos en el tema les podría parecer gracioso, los deportes electrónicos cada vez tienen más cavidad en el país, entregándonos varios campeones y finalistas mundiales en el paso del tiempo, como ZeRo en Smash Bros, Kane BlueRiver en Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Neme Sempai en Pokémon VGC, entre otros.

Pero la situación de financiamiento o apoyo es diferente, muchos deben hacer grandes esfuerzos para poder viajar, así como otros no logran poder abrir nuevas oportunidades por lo mismo. Al tener una cantidad base de jugadores limitada en comparación con otros países (debido a la cantidad de habitantes en Chile), los torneos que su premio dependen de la cantidad de asistentes no permite llevar una buena carrera local. A esto se le suma la poca regulación a las casas deportivas en el país, las cuales pueden hacer contratos poco lucrativos para los jugadores, llevándolos a dejar su juego a corto plazo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: